Los alcaldes participantes reclamaron más acciones al Estado para brindarles mayor tranquilidad a los colombianos.
En la más reciente junta directiva de Asocapitales, que se llevó a cabo este viernes en Santa Marta, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, en consonancia con los demás mandatarios asistentes, requirieron de manera vehemente al Gobierno nacional más contundencia para brindarles a los colombianos mayor seguridad y tranquilidad en todo el territorio.
En ese sentido, el alcalde Pumarejo aseveró que este “es un llamado contundente y unánime que estamos haciendo a los distintos poderes del Gobierno nacional. El primero es al Congreso de la República para que en esta legislatura debatan la seguridad como el punto más importante de la agenda para brindarle a los colombianos las garantías de sentirse tranquilos y caminar por sus calles sin miedos, de desplazamiento por el territorio sin temor y , al mismo tiempo, de poder ejercer su profesión o sus estudios sin sentirse extorsionados o amenazados”, dijo.
El mandatario dijo que a través de las distintas ramas del poder, el Estado debe hacer frente a los hechos de inseguridad que se han registrado a nivel nacional, por lo que es necesario adoptar medidas más contundentes, toda vez que cuentan con el acompañamiento y gestión permanente de los alcaldes desde las ciudades, donde se ha realizado un esfuerzo humano e inversión para defender la seguridad de los habitantes.
“Necesitamos recuperar la confianza de los colombianos en la seguridad, y es por eso que le pedimos al Gobierno nacional, a nuestro sistema judicial ya nuestro aparato legislativo que actúe con contundencia porque tienen el respaldo total y unánime de todos los alcaldes”.
En el encuentro participaron alcaldes de distintas ciudades del país como Santa Marta, Cartagena, Popayán, Valledupar, entre otros mandatarios.