Florence podría estar tocando tierra este jueves como huracán categoría 4
El huracán Florence sigue ganando intensidad por lo que podría transformarse en un “extremadamente peligroso” sistema tropical que amenaza la costa sureste de Estados Unidos, mientras que la tormenta Helene se convirtió en un ciclón este domingo e Isacc estaba a punto de alcanzar esa categoría sobre las cálidas aguas del Atlántico.
Los vientos máximos sostenidos de Florence aumentaron a 85 millas por hora (140 Km/h),y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) advierte que se fortalecerá aún más.
“Se pronostica que Florence se fortalezca rápidamente y se transforme en un huracán de categoría mayor el lunes, y se espera que permanezca como un ciclón extremedamente peligroso hasta el jueves”, según el CNH.
Florence llegó a convertirse en el primer ciclón de categoría mayor en la temporada de huracanes en el Atlántico la semana pasada al alcanzar el nivel 4 de un máximo de 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson.
El Nuevo Herald
En Telocuentoya les mantendremos informados,y proporcionaremos los números de emergencia en caso que este fenómeno natural llegue a golpear cualquiera de los estados costeros dónde residen una gran cantidad de Hermanos Latinos