* Santo Tomás, Galapa, Puerto Colombia, Sabanagrande, Baranoa y Sabanalarga obtuvieron los puntajes más altos del Departamento
Un total de 437 estudiantes de los colegios oficiales del Departamento obtuvieron resultados por encima de 300 puntos en las Pruebas Saber 11, lo que representa un avance significativo en el desempeño de los estudiantes de undécimo grado del Atlántico.
Los cinco puntajes más altos en las Pruebas Saber 11 fueron:
- 384:Juan Conrado Pertuz, IE Técnica Comercial de Santo Tomás.
- 383:Angie Correa De la Hoz, IE Francisco de Paula Santander de Galapa.
- 382:Regina Pacheco Díaz, IE Francisco J. Cisneros de Puerto Colombia.
- 377:Juliana Camargo, Normal Nuestra Señora de Fátima de Sabanagrande.
- 371:Jean Carlos Polo, Normal Santa Ana de Baranoa.
- 371:Joel Cepeda, IE Técnica Comercial de Sabanalarga.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, felicitó a la comunidad educativa del Departamento por el progreso evidenciado y se mostró orgulloso del compromiso de los estudiantes para mejorar el desempeño en las Pruebas Saber 11, lo que facilita el acceso a la educación superior de los jóvenes que residen en municipios y corregimientos.
“Como administración estamos satisfechos al conocer estos resultados que, sin duda, repercuten en la calidad educativa del Departamento, lo que nos demuestra que programas como «Atlántico Pilo», con el que 1.000 jóvenes de municipios y corregimientos se prepararon en la Universidad del Norte, inciden positivamente en el desempeño de los estudiantes”, aseguró el mandatario departamental.
También manifestó que estos resultados comprometen más a la Administración Departamental para seguir trabajando por el liderazgo educativo que se desea alcanzar.
«Seguiremos destinando recursos y esfuerzos para fortalecer las competencias y habilidades de nuestros estudiantes, lo que se suma a la inversión en infraestructura educativa de $280.000 millones que hemos puesto en marcha y a los programas encaminados al mejoramiento de la calidad educativa”.
El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, explicó que con el nuevo puntaje exigido por el Gobierno Nacional para el programa «Ser Pilo Paga» el Departamento obtuvo 286 estudiantes con puntajes por encima de 342, lo que los convierte en potenciales beneficiarios del programa.
“Nos sentimos complacidos con el desempeño y progreso de nuestros estudiantes al superar las expectativas y metas que proyectamos al inicio de año porque, además, de mantener el puntaje exigido de 318, el Departamento tendría la oportunidad de duplicar el número de estudiantes beneficiarios”, concluyó el funcionario.
En el Atlántico presentaron las Pruebas Saber 11 un total de 5.828 estudiantes, de los cuales 4.693 están en las zonas urbanas y 1.135 pertenecen a zonas rurales.