[ – Los mercados de futuros cayeron en las primeras horas de la mañana del viernes después de que el presidente Trump anunciara en Twitter que tanto él como la primera dama dieron positivo por COVID-19.
Los futuros del promedio industrial Dow Jones cayeron más de 400 puntos a las 12:30 am. Los futuroN9s del S&P 500 y Nasdaq también cayeron.
La prueba positiva llega un mes antes de las elecciones y después de que el presidente haya pasado el año minimizando en gran medida la amenaza del virus.
La prueba positiva de Trump se produce pocas horas después de que la Casa Blanca anunciara que la asistente principal Hope Hicks había contraído el virus después de viajar con el presidente varias veces esta semana. Trump fue visto por última vez por periodistas que regresaban a la Casa Blanca el jueves por la noche y parecía gozar de buena salud. Trump tiene 74 años, lo que lo pone en mayor riesgo de complicaciones graves por un virus que ahora ha matado a más de 205.000 personas en todo el país.
“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!” Trump tuiteó.
En un memorando, el médico del presidente dijo que el presidente y la primera dama “están bien en este momento” y “planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia”.
“Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera”, agregó.
Trump había anunciado anteriormente en una entrevista con Fox News que él y la primera dama estaban esperando sus resultados.
El diagnóstico marca un gran golpe para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás, incluso cuando los casos continúan aumentando apenas unas semanas antes de las elecciones del 3 de noviembre. Y se erige como el susto de salud pública más grave conocido que haya enfrentado cualquier presidente estadounidense en ejercicio en la historia reciente.
Los síntomas de COVID-19 pueden incluir fiebre, tos y dificultad para respirar. La mayoría de las personas desarrollan solo síntomas leves. Pero algunas personas, generalmente aquellas con otras complicaciones médicas, desarrollan síntomas más severos, incluida la neumonía, que puede ser fatal.
Fuente: WFLA TV