2

 Alcalde Pumarejo inspeccionó trabajos en 3 de las 160 Instituciones educativas que están siendo intervenidas.
En un recorrido por los barrios La Luz, El Campito y La Sierra, el alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó el avance de las obras de adecuación que se llevan a cabo en alrededor de 160 instituciones educativas distritales que brindarán espacios de calidad y que permitirán el óptimo desarrollo de actividades académicas en presencialidad.
 2
Q1 
En el recorrido por las instituciones educativas, el alcalde Pumarejo mencionó que por medio del mejoramiento continuo se les brinda a los jóvenes de la ciudad la oportunidad para que se eduquen con la mejor calidad y en la mejor infraestructura.
 
“Barranquilla tiene la mejor calidad educativa de Colombia, pero aún tenemos muchos retos. Estamos programando para que antes de que finalice el 2023 todos nuestros colegios sean bilingües, y ya hoy nuestros aproximadamente 12.000 graduados al año no solo se gradúan de bachilleres, sino como técnicos con una doble titulación que los ayuda a conseguir un empleo más fácilmente”, indicó.
 
En la Institución Educativa Distrital La Luz, primer punto visitado por el mandatario, se ejecutan obras correspondientes a adecuaciones en 11 aulas de clase, con intervención en ventanas y cableado eléctrico.
 
Adicionalmente se encuentran en proceso de remodelación 2 baños, con cambio de tuberías, lavamanos y orinales. La obra se encuentra en un avance del 70% y también contempla el mantenimiento y reemplazo parcial de la cubierta del plantel educativo.
 
IED El Campito
 
Con baños y aulas adecuadas para la presencialidad, los estudiantes de la Institución Educativa Distrital El Campito podrán volver a recibir clases presenciales a partir del año 2022, toda vez que los trabajos en este colegio se encuentran en un 85% de avance.
 
Sobre los trabajos de adecuaciones y mantenimiento, el mandatario señaló que siguen las obras para seguir mejorando la infraestructura educativa.
 
“Más de 120 colegios han sido renovados, ampliados y mantenidos durante los últimos 14 años, pero ahora estamos llegando a aquellos donde no habíamos podido llegar para hacer un esfuerzo y asegurarnos que las más de 200 sedes, los 154 colegios que tenemos tengan una ampliación, un mejoramiento y buen mantenimiento, y de esa manera que nuestros jóvenes puedan estudiar en los sitios que se merecen”, dijo.
 
En la Institución Educativa Cruzada Social, último punto visitado por el alcalde Pumarejo y la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, el avance presentado es de un 55%. Las intervenciones que se ejecutan en las aulas son principalmente en cambios de cielo raso, luminarias y ventanas. 
 
La funcionaria precisó que con las obras “esperamos cumplir con todas las condiciones mínimas que se requieren para el regreso a la presencialidad. Tal como lo ha anunciado el alcalde, estos son recursos que el Gobierno nacional dispuso para este menester, sumado a recursos propios que ya ha dado la ciudad para ir terminando con todas las instituciones y que cumplan con las condiciones básicas para el regreso a las aulas”.
 
Adicionalmente, el Distrito asignó 8.000 millones para la operación y el mantenimiento de 13 instituciones educativas que están próximas a iniciar. Con el total de estos recursos se garantizará que los estudiantes retornen a la presencialidad en espacios y aulas confortables.

Copyright © 2021 Alcaldía Distrital de Barranquilla, Todos los derechos reservados.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.