*El histórico triunfo se dió después de ir ganando los visitantes.
Barranquilla acogió con todo el cariño a los equipos de Colombia y Brasil, que participaron en la Copa Davis por BNP Paribas, quiénes habían llegado a la ciudad hace una semana para adelantar su preparación para el torneo.
El Equipo Colombia Alcaldía de Barranquilla logró por sexta vez la clasificación al pay-off de ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis, luego de derrotar al equipo brasilero en una apretada serie que se definió en el quinto punto.
El equipo colombiano, dirigido por Pablo González, consiguió una espectacular remontada del 1-2 en contra al quedarse con la última confrontación donde Alejandro González, 305 del mundo, superó a Joao Pedro Sorgi, 359 del mundo, por 6-3 y 7-6 (0).
Cabe resaltar que el tenista local, logró la iniciativa a partir del tercer game del primer set, que le permitió asegurar el primero de los tres quiebres en el set. González, llegó a sacar con 5-2 para ganar el primer parcial, sin embargo, Sorgi recuperó uno de los breaks. Un nuevo quiebre, le permitió al colombiano llevarse el primer parcial para dejar a nuestro país cerca de cumplir su hazaña.
El público asistente se emocionaba cada vez más al ver casi realidad el regalo de cumpleaños para Barranquilla, prometido por los jugadores del equipo colombiano, por tal motivo no dejaron de animar y dar aliento a Alejandro González.
En el segundo set, González quebró en el inicio, pero Sorgi igualó seguidamente. Es de anotar, que es esa instancia la confrontación se equilibró y se extendió hasta el tiebreak donde el colombiano sacó su casta para ganarlo en cero y darle a Colombia su primer triunfo en nueve enfrentamientos ante Brasil.
Con esta importante victoria dada en suelo currambero, Barranquilla se convirtió en la nueva sede del tenis colombiano, por tener la mejor cancha de tenis del país y el ambiente propicio para conseguir muchos más triunfos en este lindo deporte.

