Ante denuncias recibidas en la Secretaría Distrital de Gobierno, sobre una presunta expedición de permisos a personas de nacionalidad venezolana, para laborar en establecimientos comerciales, el secretario Clemente Fajardo Chams se permite informar a la opinión pública:
- Que personas inescrupulosas vienen utilizando de manera fraudulenta el nombre de la Secretaría Distrital de Gobierno, la firma de nuestros funcionarios y la papelería oficial, con el objeto de otorgar permisos o autorizaciones a ciudadanos venezolanos para que puedan laborar en los diversos establecimientos comerciales de la ciudad.
- Que dentro de la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno, establecida por el Decreto Distrital 0942 de 2016, no existe una “Oficina de Desarrollo Territorial” que se encargue de la labor referida.
- Que la Secretaría Distrital de Gobierno no tiene la competencia para otorgar permisos o autorizaciones a extranjeros a fin de que puedan laborar en la ciudad de Barranquilla.
- Que la reglamentación y control de los extranjeros que ejercen labores o actividades en Colombia está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Trabajo y Migración Colombia.
- Que estos hechos ya fueron denunciados ante las autoridades competentes, en busca de esclarecer lo acontecido y determinar las responsabilidades penales por el presunto delito de falsedad material en documento público.
Que, en mérito de lo señalado anteriormente, se invita a la comunidad en general a que denuncie estos hechos y se les previene, especialmente a propietarios o administradores de establecimientos comerciales, que se abstengan de recibir este tipo de documentos para evitar fraudes o implicaciones penales y no poner en riesgo la credibilidad de la Secretaría Distrital de Gobierno y de la Alcaldía de Barranquilla.
Imagen: YouTube
