- Redacción MARCA Claro
El exguardameta colombiano también insta al diálogo a los líderes del ELN y las disidencias de las FARC.
«Un saludo a los jefes del Eln y las Farc acá en el Magdalena Medio. Ya no solamente hay que pagar el impuesto en la ciudad, sino también acá en el monte, y no uno, sino dos. A nosotros como ganaderos, como gente que hace rato estamos en esta región nos está quedando bastante difícil» con esas palabras, el exjugador de fútbol René Higuita, convocó a una reunión a los jefes de estas guerrillas para ‘solucionar’ el tema de extorsiones que recibe por parte de otros grupos armados que habitan en la región.
«Estamos dispuestos a la hora que quieran para que dialoguemos, conversemos y hagamos más sostenible la situación en este paraíso. Un fuerte abrazo, feliz Navidad y un feliz 2022» añade Higuita en el video que subió a su cuenta de Twitter y que ha dado bastante de qué hablar.
Varios internautas han comentado la publicación de Higuita, diciéndole que no debería convocar una reunión con líderes guerrilleros, ya que eso aumentaría la ilegalidad. Lo correcto sería denunciar las extorsiones con la Policía, el Ejercito y el Gobierno Nacional y que ellos tomen acciones.
Por el momento, las autoridades de la zona no se han manifestado al respecto, pero se espera que se pronuncien durante las próximas horas. Higuita, al igual que muchos exjugadores de la Selección, tienen grandes fincas ganaderas por varias regiones del país.