Como resultado de los controles aduaneros realizados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena y Barranquilla, la Entidad confirmó que en las últimas horas aprehendió un contenedor con licor de contrabando, así como en controles viales: confecciones, calzado, medicamentos, celulares, licor tipo whisky, cigarrillos y otras mercancías varias de origen chino.
En Cartagena, a la salida de uno de los muelles de la ciudad, fue interceptado un contenedor, que al parecer se dirigía a la ciudad de Medellín y en el cual se transportaban 2.444 litros de crema de whisky, cuyo valor comercial asciende a $41 millones. La medida cautelar se aplicó en razón a que la mercancía no cumple con los requisitos exigidos por la norma vigente, tales como: etiquetas, sellos, estampillas y rotulados.
De otra parte, en vías del departamento del Atlántico se ejecutaron acciones de control aduanero, dejando como resultado la aprehensión de mercancías de origen asiático avaluadas en más de $79 millones, entre las cuales se encontraban: 884 unidades de confecciones, 229 pares de calzado, 3.270 unidades de medicamentos, 33 unidades de celulares, 48 litros de whisky, 8.000 unidades de cigarrillos y 1.362 unidades de mercancías varias.
Los operativos de la DIAN y la POLFA para contrarrestar el ingreso de este tipo de mercancías continuarán desplegándose en todo el país, invitando además a los ciudadanos denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números 3213942169 y 2611554, correo: polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva.
CONTRIBUIR ES CONSTRUIR