Edilberto Mendoza, oriundo de Soplaviento, Bolívar, aprovechó un lanzamiento en recta en el cuarto inning para sacarla de jonrón, lo que significó su primer batazo de cuatro esquinas de la temporada, en encuentro donde Gigantes cayó, en entradas extras, por 5-4 frente a Tigres de Cartagena este lunes, disputado en el Édgar Rentería.
La novena naranja se fue arriba en el mismo primer capítulo, gracias a un elevado de sacrificio de Manuel Geraldo con las bases llenas, para que anotara Roberto Caro. 1-0.
Para la cuarta entrada, luego de Diego Verbel llegara a primera base, a pesar de poncharse, por un lanzamiento desviado del pitcher Juan Núñez, Edilberto Mendoza la sacó del campo por todo el jardín derecho, para aumentar la ventaja 3-0.
Los dirigidos por Neder Horta empataron las acciones en la parte baja de la sexta entrada. La primera rayita llegó producto de un lanzamiento desviado del abridor Juan Díaz que le permitió anotar a Víctor de Hoyos desde tercera base, y las otras dos con cuadrangular con uno a bordo de Brallan Pérez.
El equipo barranquillero volvió a irse arriba en el noveno inning, carrera anotada por Verbel, que aprovechó desde tercera un wild pitch.
El conjunto cartagenero volvió a empatar cerrando la novena entrada, con doble de Juremi Profar que llevó al plato a Jesús Marriaga. 4-4 y a extrainnings.
En el cierre del décimo episodio, Pérez, con elevado de sacrificio, llevó al plato a Rafael Romero, para dejar en el terreno a Gigantes y sellar la pizarra de 5-4.
Por Gigantes, el dominicano Juan Díaz trabajó durante 5.2 innings, permitiendo solo dos hits y dos carreras, sin boletos y cuatro ponches, mientras que a la ofensiva destacó Edilberto Mendoza, quien se fue de 2-1 con dos impulsadas y una anotada.
El pitcher ganador fue Randy Pérez y Yaramil Hiraldo cargó con la derrota.
La novena barranquillera recibirá mañana, a partir de las 2:30 p.m., a Caimanes de Barranquilla, compromiso que se podrá disfrutar a través del canal Telecaribe.
Juan Carlos Bravo/Prensa de Gigantes de Barraquilla