En homenaje a aquellos hombres y mujeres que con nobleza y gallardía lo han entregado todo por el porvenir de la patria, la Segunda Brigada del Ejército Nacional, realizó una simbólica ceremonia en el monumento al Héroe Caído en la ciudad de Barranquilla.
Desde el 15 de julio de 1985, mediante Decreto N° 1932, se estableció la celebración del ‘Día de las Reservas’ de primera clase de las Fuerzas Militares y del personal uniformado de la Policía Nacional. Fecha que cada año engalana a quienes portaron el uniforme de la patria en defensa de la constitución y los ciudadanos de bien.
“Nos antecedieron ustedes librando las batallas de la época, allanando el camino que con su experiencia y permanente apoyo como el gran “Consejo de sabios” que constituye la reserva activa, nos ha permitido enfrentar las batallas de nuestra época y proyectarnos al 2030 como Fuerzas Armadas multi-misión” Expresó en su discurso el señor brigadier general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Comandante la Segunda Brigada.
Honor y gloria a la Reserva Activa de nuestras Fuerzas Militares y de nuestra Policía Nacional, gratitud a quienes nos enseñaron todo.
FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA