Más de 350 beneficiarios de Baila la Gente, Viva la Barra y la Orquesta de Vientos del Atlántico demostraron en la Plaza de Soledad que en nuestro departamento somos más respeto, tolerancia y solidaridad_.
* _Esta iniciativa forma parte del programa ‘Atlántico para los Jóvenes’, con el que la Gobernación busca entregarles herramientas en materia de educación, empleo, vivienda y emprendimiento, para promover de esta forma mejores oportunidades, bienestar y sana convivencia_.
* Con un gran show especial de talentos, impulsados desde los proyectos de la Gobernación del Atlántico para fortalecer la convivencia y la integración social, más de 350 beneficiarios de Baila la Gente, Viva la Barra y la Orquesta de Vientos del Atlántico (OVA) demostraron en la Plaza de Soledad que en nuestro departamento somos más respeto, tolerancia y solidaridad.
Al ritmo de música urbana con coreografías magistrales de jóvenes de Soledad, Polonuevo, Tubará, Santo Tomás, Puerto Colombia y Baranoa, junto a la Orquesta de Viento del Atlántico y de los barristas del Junior, se vivió un performance que da muestra de los avances en los programas que ha impactado a más de 3 mil personas y sus familias en el Atlántico.
“Si algo nos hemos propuesto en el Atlántico es convertirnos en un departamento con sana convivencia, con entornos y programas que nos unan a través de los valores. Por eso, es motivo de alegría celebrar la Semana de la Convivencia, una oportunidad para contarles que en lo que va de nuestra administración más de 4 mil jóvenes se han beneficiado con programas como Baila la Gente, Viva la Barra, la OVA, Juégatela por la Convivencia y Fútbol con Valores”, dijo la Gobernadora, Elsa Noguera.
De acuerdo con el alto consejero para la Convivencia del Atlántico, Manuel Díaz, «estas estrategias que impulsa la Gobernación le apuestan a la transformación de los jóvenes, se les enseña el manejo de su tiempo libre, valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad para ser mejores personas y al servicio de la sociedad», resaltó el funcionario.
Durante el show, los jóvenes beneficiarios demostraron que cuando se quiere se puede crecer como personas y como promotores de buen comportamiento e inspiración para los demás.
«Pertenezco a Baila la Gente y recomiendo este programa porque puedes divertirte y aprender. Me han enseñado valores, he conocido personas que me han ayudado a fortalecer mis talentos y he tenido muchas experiencias bonitas», indicó Marielys Castro.
Desde la administración departamental, con el programa ‘Atlántico para los Jóvenes’ se busca entregarles a ellos herramientas en materia de educación, empleo, vivienda y emprendimiento, y en el marco de las acciones de Consejería para la Convivencia se promueven más oportunidades para esta población con proyectos como Baila la Gente, Viva la Barra, la OVA, Juégatela por la Convivencia y Fútbol con Valores.