26 C
Barranquilla
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Los sabores de mi tierra El café puede proteger el hígado, según un nuevo estudio

El café puede proteger el hígado, según un nuevo estudio

Según el último informe publicado en Alimentary Pharmacology and Therapeutics, aumentar la ingesta de café puede proteger el hígado y ayudar a prevenir muertes relacionadas con este órgano, reporta un artículo difundido en la página Bartalks.

Un grupo de investigadores en Australia examinó datos de estudios previos relacionados con café y enfermedad hepática y descubrió que beber más de dos tazas al día puede ayudar a proteger contra las muertes relacionadas con la enfermedad hepática.

“Aumentar el consumo de café per cápita a más de dos tazas al día a nivel poblacional tiene el potencial de evitar cientos de miles de muertes relacionadas con el hígado anualmente si el impacto del café en la mortalidad relacionada con el hígado se confirma en ensayos clínicos”, dijo Sarah Gardner, de la unidad de trasplante de hígado del Hospital The Austin en Australia.

Gardner y su equipo se refirieron a hallazgos de estudios previos según los cuales «en comparación con los no bebedores de café, las personas que consumen de 2 a 3 tazas al día tuvieron una reducción de 38% en el riesgo de carcinoma hepatocelular (CHC) y del 46% en el riesgo de muerte por enfermedad hepática crónica (EHC).

Si los consumidores bebían cuatro o más tazas al día, la reducción del riesgo de CHC era del 41% y de muerte por EHC, del 71%. Otros estudios han reportado reducciones de riesgo similares.

Los investigadores australianos estimaron el impacto potencial que tendría aumentar el consumo de café en la mortalidad mundial relacionada con hígado, y en particular el impacto que tendría beber más de dos tazas y más de cuatro tazas al día per cápita.

Los investigadores utilizaron los datos de la Carga Mundial de Enfermedad 2016 para 194 países para modelar el impacto utilizando los índices de riesgo de un estudio publicado.

El equipo encontró que, si todos los países hubieran aumentado la ingesta de café per cápita de menos de dos a más de dos tazas de café al día, el número previsto de muertes relacionadas con hígado habría sido de 630,947 en 2016, con 452,861 muertes prevenidas.

Con base en estos datos, los investigadores dijeron que el café es una práctica de salud accesible y relativamente segura que puede reducir la mortalidad relacionada con hígado a nivel mundial.

Según el equipo de investigación australiano, se requiere más investigación para confirmar los beneficios del café sobre la mortalidad relacionada con el hígado.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

MinCultura destina $2.895 millones para otorgar 63 estímulos del capítulo naranja

• El Ministerio de Cultura, el Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja y la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento presentan un...

Reglamentan elección para conformación de integrantes del Consejo Departamental de Paz

Las postulaciones serán del 1 al 15 de octubre y la designación de los integrantes del 16 al 30 de octubre.Las organizaciones...

En el marco del Festival Vallenato, Areandina a través de Infinited lanza Cátedra del Vallenato

Con el objetivo de visibilizar el valor de las industrias creativas y la cultura en un mundo globalizado, Infinited da apertura...

13.815 vacunas aplicadas en primera fase de jornada de intensificación

https://youtu.be/C2apa5r14Jc   Un balance positivo de la primera fase de la Jornada de...