Una joven se vacuna en la Universidad de Valencia antes de participar en el programa de movilidad del próximo curso EFE / ANA ESCOBAR

España ha vuelto este miércoles a riesgo extremo de transmisión de covid (por encima de los 250 casos) al subir la incidencia media nacional a 252,1 casos, una cifra que entre los jóvenes de 20 a 29 años se ha vuelto a disparar hasta los 814 casos (97 más que ayer) y en la franja de entre 12 y 19 se eleva a 729 (77 más).

La última vez que se superaron los 250 casos de incidencia por cada 100.000 habitantes en 14 días fue el 22 de febrero, según Sanidad, que ha notificado 17.384 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Sin embargo, el aumento de los contagios sigue sin reflejarse en la ocupación de las ucis, con una presión del 6,5 % (dos décimas menos que ayer), y del 2,3 % en planta (igual que el ayer).

En las últimas 24 horas se han registrado 451 ingresos por covid en los hospitales españoles y 380 altas. La cifra total de contagios se eleva a 3.897.996 y a 80.969 la de muertes, con 17 fallecidos más en las últimas 24 horas.

La vacunación generalizada de los menores de 29 años centra este miércoles el debate del Consejo Interterritorial de Salud, con los contagios disparados entre los jóvenes y con la demanda de alguna comunidad de aplicar el toque de queda para frenar la transmisión del COVID, medida que, por ahora, descarta el Gobierno.

Rtv.es

Artículo anteriorMuere a los 85 años el icónico cineasta Robert Downey Sr.padre de Robert Downey Jr
Artículo siguienteUn tonto plan que salió mal:Por meterse con un limpio vividor mato la gallinita de los huevos de oro
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.