*El espectáculo llevó por nombre: 360 grados lo mejor del Atlántico.
112 años de progreso celebró el departamento del Atlántico, con una gran fiesta que tuvo lugar en la Plaza de la Paz, conformado por tres grandes conciertos, danza y fuegos artificiales.
La celebración contó con un montaje compuesto por tres tarimas y seis pantallas gigantes, los asistentes pudieron observar la gala haciendo un giro de 360 grados.
Cabe destacar, que El Coro Alberto Carbonell de Puerto Colombia, Los Diablos Arlequines de Sabanalarga, la Caribe Big Band, el grupo Selva Africana, la nueva Orquesta de Vientos del Atlántico (OVA), Son de Negro y la Banda de Baranoa ofrecieron al público asistente lo mejor de su repertorio musical y dancístico.
Esta gran fiesta comenzó con la presentación del Coro Alberto Carbonell que interpretó canciones como “La tierra del olvido”, “Te olvidé” y “Prende la vela”. Por su parte, Los Diablos Arlequines deleitaron a los asistentes con un espectáculo de fuego. La orquesta Caribe Big Band recordó los éxitos de Pacho Galán.
Es importante resaltar, que durante la celebración, la Gobernación del Atlántico presentó la nueva Orquesta de Vientos del Atlántico (OVA), un proyecto musical que destaca el talento de los niños, niñas y jóvenes de los municipios. Así mismo, la orquesta hizo un homenaje a Esthercita Forero, la novia de Barranquilla.
«Celebramos los 112 años del Atlántico con un espectáculo maravilloso que evidencia todo el talento que hay en nuestro departamento y que podemos vivir de nuestra cultura», afirmó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.
Por otro lado, Aníbal ‘Sensasión’ Velásquez fue homenajeado por su trayectoria musical y sus éxitos que han trascendido las fronteras convirtiéndose en un legado para las nuevas generaciones.
El cierre del show estuvo a cargo de la Banda de Baranoa, dirigida por Hilton Escobar, que hizo vibrar al público con mucho colorido, música y danza.

Sol Isaza Barliza



