Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, se han reunido este viernes en los márgenes de la cumbre del G20 y lo han hecho con resultados positivos, según ha avanzado el magnate neoyorquino, que ha confiado en que salgan «cosas muy buenas» para la relación bilateral a raíz de este cara a cara.
«Es un honor estar contigo», ha dicho Trump en la rueda de prensa conjunta que han ofrecido al término del encuentro.
«Yo también estoy encantado de conocerte personalmente», porque, aunque hemos hablado por teléfono, nunca es lo mismo, ha contestado Putin.
«Putin y yo hemos discutido varias cosas y creo que ha ido muy bien», «Hemos tenido una muy buena conversación y obviamente vamos a seguir (hablando). Esperamos que haya cosas muy buenas para Rusia, Estados Unidos y todas las partes implicadas», Ha contado Trump.
Fuente: ABC es
Peskov también anunció que la duración de la reunión será «muy limitada», pero aseguró que el jefe de Estado ruso planea discutir el asunto sirio en el diálogo con Trump, algo que fue confirmado también por el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson. Se espera que las negociaciones tengan una duración de aproximadamente 30 minutos.
Los líderes previamente intercambiaron un apretón de manos en el marco de la cumbre.
Antes de llegar a Hamburgo, el presidente Trump arremetió contra Rusia en su discurso en Varsovia (Polonia), acusando a Moscú de un supuesto «comportamiento desestabilizador» por apoyar a Gobiernos que Washington considera hostiles, como los de Siria e Irán.
RT


