Audio Gobernador Eduardo Verano
Reproductor de audioAudio Directora del departamento de Prosperidad Social Tatyana Orozco
Reproductor de audio
*Alcaldes firmaron en Polonuevo acta de compromiso con la directora del Departamento de Prosperidad Social, Tatyana Orozco para la financiación de los proyectos.
* El mandatario gestionó para el Departamento el 10 % de los recursos que tiene el DPS para 405 proyectos de todo el país.
El Atlántico será epicentro de una inversión histórica para infraestructura y hábitat. Desde Polonuevo, donde los alcaldes firmaron el acta de compromiso para la financiación de 25 nuevos proyectos, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa informó que estas obras se realzarán en 17 municipios y tendrán un valor de $68.000 millones, recursos que provienen del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y la Administración Departamental.
Verano De la Rosa gestionó, para el Atlántico, el 10 % de los recursos que tiene el DPS para 405 proyectos en todo el país.
Los recursos en el Departamento se utilizarán para la pavimentación de vías, obras deportivas, centros de adulto mayor y juveniles, mejoramientos de vivienda, entre otros proyectos.
«Es histórico porque, por ejemplo, es la primera vez que un municipio como Piojó va a tener un proyecto de infraestructura social con la construcción de un Centro para el Adulto Mayor por valor de $400 millones», indicó el gobernador Verano.
De los $68.000 millones para el Atlántico, $16.732 millones se invertirán en la construcción de cuatro centro de desarrollo y liderazgo juvenil en Tubará, Soledad, Baranoa y Malambo; cinco centros de vida del adulto mayor en Ponedera, Piojó, Candelaria, Campo De la Cruz y Sabanalarga; y la construcción de una ciudadela de primera infancia, adolescencia y juventud en Manatí.
«La mitad de esta inversión ($8.366 millones) serán aportados por la Gobernación, la otra parte el DPS y los alcaldes los lotes. Son proyectos en los que todos ponemos por el bien de nuestra gente y para mejorar su calidad de vida», puntualizó el mandatario departamental.
La directora del DPS, Tatyana Orozco, señaló que este año se radicaron 3.400 proyectos en todo el país, de los cuales, quedaron 405 después de una revisión exhaustiva.
«El único Departamento que sobrepasó el 10 % de los recursos para el 2017 fue Atlántico, eso demuestra el compromiso que hay por parte del gobernador y los alcaldes, ellos han estado en sintonía con las necesidades que hay y presentaron iniciativas con todos los requerimientos que se necesitan para ser aprobados», explicó la funcionaria.
Otros de los proyectos que hacen parte de esta lista son la reconstrucción del polideportivo de Usiacurí por valor de $2.670 millones y 600 mejoramientos de vivienda en Candelaria, Polonuevo, Ponedera y Santa Lucía.
Además, se harán inversiones en pavimentación en Palmar de Varela, Candelaria, Galapa, Santa Lucía, Ponedera, Puerto Colombia Sabanalarga y Santa Lucía.