·         BASF innova creando un nuevo canal digital para negocios B2B de cuidado personal.

·         La compañía dio a conocer la plataforma Caring for you, una herramienta que a través de la digitalización responde a las demandas del mercado y de la industria.

– Generalmente, a través del modelo B2B, la interacción se da a nivel corporativo basada en las necesidades específicas de las empresas, siendo necesario mantener una alta cercanía entre diferentes áreas para atender las demandas del mercado. No obstante, la pandemia del Covid-19 ha exigido nuevas formas de relacionamiento enfocadas en la digitalización.

Hoy en día según cifras de Google, el 89% de los compradores B2B usan internet durante su fase de búsqueda de proveedores, y el 71% comienzan su investigación con búsquedas genéricas a través de esta misma plataforma, por lo que es fundamental desarrollar estrategias digitales que suplan este canal.

Con esto en mente, BASF dio a conocer la plataforma Caring For You, una herramienta que, a través de la digitalización, pone a disposición de las personas gran parte del portafolio de cuidado personal de la compañía, con el fin de agilizar el proceso de investigación y desarrollo de productos y hacerlo más eficiente para las empresas manufactureras.

“Queremos anticiparnos a las nuevas tendencias y atender oportunamente las necesidades de todos nuestros clientes. Por esto creamos Caring For You, una página web que integra en un solo lugar y a un clic de distancia nuestras soluciones e innovaciones para el mercado de cuidado personal”, afirma Washington Bernardini, gerente de químicos para el cuidado personal de BASF.

A través de la plataforma es posible encontrar información relevante para el desarrollo de productos para cuidado del cabello, cuidado de la piel, protección solar, cuidado del bebé, desodorante, entre otros; a través de un portafolio completo de soluciones que incluye, filtros solares, emolientes, emulsificantes, ingredientes activos, tensoactivos y otras soluciones.

También, pone a disposición herramientas tecnológicas tales como el EcoSunPass, el cual permite medir el impacto ambiental de los protectores solares a través de una matriz de criterios científicos y una amplia gama de variantes sensoriales para encontrar el emoliente adecuado en una formulación. Esto permite simplificar así el trabajo diario de los formuladores y optimizar el rendimiento del producto final. “La innovación hace parte de nuestro ADN y con la llegada de esta plataforma buscamos incentivar el desarrollo de nuevas formas de negocio en la industria”, comenta Bernardini.

La nueva página web está disponible para Colombia, Chile, Perú, Venezuela y Ecuador.

Acerca de BASF                                                               

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social.  Los aproximadamente 110 mil colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas superiores a los €59 mil millones en el 2020. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Para obtener más informaciones, visite: www.basf.com.

Más información

Laura Cepeda Alvarado • Analista de Comunicacione

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.