Este sábado 2 de julio el evento ‘Concierto al Parque’, que lideran la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y la Fundación Triple A, presenta ‘Joe Sinfónico’, con la interpretación de la  Orquesta Sinfónica Metropolitana. El espectáculo tendrá dos formatos musicales: uno con la Sinfónica Metropolitana, y otro orquestado con la banda de Casas Distritales de Cultura.

El nuevo escenario de artes escénicas del parque Sagrado Corazón se engalanará con la melodía y los acordes de uno de los músicos de salsa, tropical y folclor más reconocidos de Colombia y el mundo, como lo fue el maestro Álvaro José “Joe” Arroyo, al cumplirse cinco años de su fallecimiento el próximo 26 de julio.

Para ‘Joe Sinfónico’, la Orquesta Sinfónica Metropolitana incluirá un selecto repertorio de la amplia discografía del afamado cantautor, con arreglos en instrumentación clásica, bajo la dirección del maestro José Yepes Oliveros y Alberto Martelo Medina, presidente de la Fundación Musical Metropolitana.

La Sinfónica Metropolitana es una agrupación profesional de músicos clásicos con programas de formación dirigidos a niños y jóvenes de Barranquilla.  Actualmente la conforman 45 jóvenes, algunos de las Casas Distritales de Cultura de Barranquilla.

La apertura del concierto estará a cargo de la Orquesta de Casas Distritales de Cultura de la localidad Suroriente. Los arreglos musicales de esta interpretación estarán a cargo de los maestros Reimer Rocha, Charles de Moya y Gustavo Cuao, que incluyen en el repertorio los temas: En Barranquilla Me Quedo, La Rebelión, La Tortuga, Centurión de la Noche y Tal para cual.

Esta orquesta la conforman jóvenes de los talleres de música del proceso de Casas Distritales de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

Este cuarto concierto del año, da inicio a una serie de actividades culturales que ha organizado durante el mes de julio la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, a las que se ha unido la Fundación Joe Arroyo, que lideran sus hijas Eikon y Nayalibe y quienes trabajan actualmente en el proyecto del Museo Joe Arroyo, ubicado en la casa que fue el hogar del cantante por muchos años, lugar donde vivió sus mejores épocas y compuso grandes canciones.

‘Concierto al Parque’ es una iniciativa de la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo del Distrito de Barranquilla, Fundación Triple A, con el apoyo de Metrotel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.