El hijo mas famoso de Puerto Colombia Atlantico figura en la final de hoy,en la que hasta el portero pateo penal
El submarino amarillo hace historia al imponerse al Manchester United en una final frenética.El equipo español jugaba su primera final europea en Gdansk,
Polonia, en un encuentro con público, eso sí con un aforo limitado por la situación sanitaria. Los del Submarino Amarillo se enfrentaban contra los Diablos Rojos.
El Manchester dominaba el encuentro, sin embargo fue el Villarreal el que se proclamó vencedor de la UEFA Europa League.
Gerard Moreno estrenaba el marcador a favor del Villarreal en el minuto 29 y se iba al descanso como vencedor en Polonia.
Un gol que además convertía a Moreno en el primer jugador que marca más de 30 goles en una misma temporada contando todas las competiciones. Un récord que no se conseguía desde la temporada 2010/2011 con Giuseppe Rossi.
Sin embargo, en el minuto 55 el gol de Edison Cavani provocaba una ovación consiguiendo el empate para los del United. Ninguno de los dos equipos movió el marcador y el partido acabó en prórroga, la octava de una Europa League, la anterior fue en 2013-14 cuando el Sevilla se impuso por penaltis al Benfica.
La tensión se mantuvo hasta el último momento y finalmente el ganador se decidió en la tanda de penaltis, que se prolongó hasta los 11 lanzamientos. Finalmente fue Gerónimo Rulli quién definió el partido deteniendo el disparo de David de Gea.
Sputnik Mundo