26 C
Barranquilla
lunes, enero 18, 2021
Inicio Departamental Elsa Noguera y MinTIC entregaron 100 tabletas a estudiantes de Uniatlántico

Elsa Noguera y MinTIC entregaron 100 tabletas a estudiantes de Uniatlántico

  • Con esta entrega se han otorgado más de 900 tablets a los estudiantes de la Universidad del Atlántico, para garantizar la conectividad durante su proceso de educación a distancia.
  • Además, los estudiantes recibieron un kit que contiene cuaderno, audífonos, memoria USB y cartuchera.
  • Los estudiantes beneficiados pertenecen a los estratos 1 y 2, con limitaciones para el acceso a internet durante sus clases y hacen parte de los diferentes programas y facultades de la Universidad del Atlántico.

. Como regalo de Navidad, la gobernadora, Elsa Noguera y la ministra de las TIC, Karen Abudinen, entregaron 100 tabletas y kits, que contienen cuaderno, audífonos, memoria USB y cartuchera, a los estudiantes de la Universidad del Atlántico.

Los equipos fueron donados por el Ministerio de las TIC para estudiantes de los estratos 1 y 2 y que hacen parte de los diferentes programas y facultades de la Universidad del Atlántico.

“Seguimos muy comprometidos con los jóvenes del departamento, especialmente con los estudiantes de la Universidad del Atlántico. Por eso hoy, de la mano de nuestra ministra de las TIC, Karen Abudinen, hacemos entrega de 100 tabletas a estudiantes de escasos recursos, que no contaban con una herramienta tecnológica. Hoy cumplieron el sueño de tener su tableta, que se suma al chip de internet gratuito que estamos entregado y a la matrícula gratuita, de tal forma que tengan todas las herramientas para que puedan dar lo mejor de ellos y convertirse en los mejores estudiantes de Colombia”, aseveró la gobernadora, Elsa Noguera.

Por su parte, la ministra TIC, Karen Abudinen, indicó que “lo más importante es que estamos tocando el corazón de estos jóvenes, generando oportunidades y estas tabletas le van a permitir a ustedes soñar en grande, cumplir sus sueños, pero sobre todo prepararse para la vida”. Asimismo, la funcionaria agregó que hoy la conectividad y la tecnología son equidad, “sin una herramienta como esta es mucho más difícil poder cumplir los sueños, pero gracias a todo el trabajo en equipo y al esfuerzo del Presidente Duque hemos podido entregar miles de tabletas y computadores en todo el país”.

A la fecha se han entregado más de 900 tablets a estudiantes de la Universidad del Atlántico, como apoyo a su proceso de educación remota. Así mismo, la Gobernación del Atlántico garantizó conectividad a 19.578 estudiantes pertenecientes a los estratos 1 y 2 de los 23 municipios del departamento del Atlántico con planes móviles controlados (Simcard).

En Barranquilla se beneficiaron 10.892 estudiantes y 8.686 en los 22 municipios del departamento del Atlántico. Esta conectividad cubrió el segundo el semestre del 2020, que se inició desde el 19 de octubre hasta el 19 de diciembre y que se reanuda del 14 de enero hasta el 3 de marzo del 2021.

“Estamos continuando una ruta que hoy se consolida con la presencia de la Ministra de las TIC y el apoyo de nuestra gobernadora, Elsa Noguera. Este trabajo responde a esa sinergia y estas herramientas de tecnología y conectividad son para ustedes y para fortalecer la calidad educativa de la universidad”, afirmó el rector (e) de la Uniatlántico, José Henao

Los recursos dispuestos para este proyecto fueron 1.770 millones de pesos. Los planes de internet incluyen cinco gigas de navegación, correo electrónico, chat de Whatsapp, Facebook, la herramienta Microsoft Teams ilimitado y minutos entre líneas del mismo operador.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Si no vamos ayudar no hagamos estorbo ni llevemos covid-19 a nuestros hogares

Prefiero respirar con tapabocas,y no por un respirador artificial. Viernes,sabado y...

Ali el mas grande nacio hace 79 años: Decian que solo era un charlatán,con los puños sostuvo sus palabras

"Da gusto escuchar a estos habladores,pues no perdemos el tiempo,al contrario se aprende de ellos".

Un estudiante de colegio público de Barranquilla obtiene máximo puntaje nacional en Pruebas Saber 11

https://youtu.be/lWcN4S6zHek Alejandro Salas Durán obtuvo 500/500, calificación más alta del ICFES en los últimos años.Alcalde de...

Barranquilla no baja la guardia frente al COVID-19

https://youtu.be/aI2zTeWIj34 La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla anunció la activación de diez puntos para toma de muestras de pruebas diagnósticas...