- La mandataria, Elsa Noguera, inauguró junto al alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, el nuevo alumbrado público del parque Espejo de Agua, uno de los tres espacios públicos del municipio que se iluminan en el marco de un proyecto financiado entre la Gobernación y la Alcaldía.
- Además del parque Espejo de Agua, el proyecto incluye la iluminación del corredor Gastronómico de La Cordialidad y la Circunvalar Sur, con una inversión de 2.882 millones de pesos, de los cuales 2.738 millones fueron aportados por el departamento del Atlántico y 144 millones, por el municipio.
- En el Parque Espejo de Agua se instalaron 112 luminarias led de 50 W y 1.6 km de red de baja tensión, lo que permite que los baranoeros cuenten con un espacio público iluminado 24 horas, los siete días de la semana.
. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó junto al alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, la iluminación del parque Espejo de Agua, obras que se desarrollaron en el marco de un convenio entre el departamento y el municipio, con el propósito de contribuir a la seguridad y convivencia de los baranoeros.
“Aquí estuvimos el 9 de diciembre del año pasado y nos comprometimos con la gente de Baranoa, para que este parque, que es un orgullo de este municipio, tenga vida día y noche, 24 horas, los 7 días de la semana. Lo que queremos es recuperar espacios que generen seguridad y convivencia; y no solo estamos iluminando este parque, también vamos a traer la oferta deportiva de Indeportes, que tengamos actividad física, rumbaterapia, ejercicios y que hasta altas horas de la noche los jóvenes puedan practicar deportes”, indicó la mandataria departamental.
La Gobernadora agregó que, en materia de espacio público, en Baranoa avanzan a toda marcha los proyectos del programa ‘Parques para la Gente’. “Estamos interviniendo la cancha La Primavera y la vamos a entregar en enero. Viene el Polideportivo, que es lo que tanto ha pedido el alcalde y la gente de Baranoa; y estamos también en Campeche haciendo la plaza de la Ciruela, allí estamos arreglado la plaza y el parquie. El espacio público recuperado da alegría a la gente y se construye de la mano con la comunidad, los líderes y los guardianes”, afirmó Elsa Noguera.
El proyecto ejecutado bajo el convenio contempló la iluminación de tres espacios públicos en Baranoa: el parque Espejo de Agua, el corredor Gastronómico de La Cordialidad y la Circunvalar Sur, con una inversión de 2.882 millones de pesos, de los cuales 2.738 millones fueron aportados por el departamento del Atlántico y 144 millones, por el municipio.
Por su parte, el Alcalde afirmó que, antes de la instalación de las luminarias, el parque Espejo de Agua estaba oscuro y se había convertido en un espacio inseguro y guarida para el consumo de drogas. “La iluminación del parque permitió que recuperáramos este espacio público, ahora sí vienen en las noches las familias con los niños y, de esta forma, es que se vamos a mantener alejados a quienes venían a hacer aquí sus fechorías. Tenemos que apropiarnos de él, es tiempo de que todos volvamos al parque, a jugar, hacer deporte, pasear, porque este es un espacio para todos. Gracias a la gestión de nuestra Gobernadora, la iluminación de este parque es una realidad, y pronto lo será también en el Corredor Gastronómico de La Cordialidad y la Circunvalar del Sur”, dijo Roberto Celedón.
La secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, explicó que en el Parque Espejo de Agua se instalaron 112 luminarias led de 50 W y 1.6 km de red de baja tensión; en la Circunvalar Sur se instalaron 49 luminarias led de 170W, 1 km de red de media tensión y 2 km de red de baja tensión. En cuanto al Corredor Gastronómico, el proyecto contempla 74 luminarias led de 170 W y 3.5 km de red de baja tensión.