*Gracias a las acciones de control y prevención, se lograron estos importantes resultados.
Por medio de mecanismos de control, prevención, registro e identificación de personas llevados a cabo durante la “Semana Santa” unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla consiguieron importantes resultados en materia de seguridad, que permitieron significativamente una comunidad más segura y en paz, por esto se resalta la reducción de los hurtos en un -59% con 65 hurtos menos en comparación con el año 2016 donde se presentaron 111 hurtos y también en las lesiones personales con -46% con 23 Lesiones menos frente al 2016 donde se presentaron 50 lesiones personales.
Cabe anotar que, se produjeron capturas durante esta Semana Santa de 145 personas por diferentes delitos:
46 capturas por Hurto ,23 por Fabricación, Trafico Porte de armas de fuego y municiones, 20 por Fabricación, Tráfico y porte de Estupefaciente y 5 por Violencia intrafamiliar.
Por otra parte, como medidas preventivas, se condujeron 473 personas a la UPJ, se incautaron 23 armas de fuego y 6153 gramos de estupefacientes.
Así mismo, un grupo de uniformados se estableció en lugares estratégicos con el fin de prestar un servicio preventivo y de control, vigilando un total de 144 iglesias en toda el área Metropolitana de Barranquilla.
Son de suma importancia estos resultados, porque reflejan un trabajo arduo y garantizó el normal desarrollo de una Semana Santa segura y en paz, en todos los municipios del aérea metropolitana de la ciudad.
Igualmente, para garantizar un plan retorno seguro y efectivo, las autoridades de Tránsito y Transporte recomiendan a los viajeros; no exceder los límites de velocidad establecidos, usar el cinturón de seguridad y no conducir en estado de cansancio, para prevenir accidentes en las vías.
Sol Isaza Barliza