Alcalde Char inspeccionó las obras con su equipo de infraestructura. Son 5 frentes de trabajo.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, realizó una inspección a las obras de mejoramiento de viviendas que se adelantan en el barrio Las Flores y allí mostró su complacencia por los avances del programa, explicando que solo en ese barrio 200 familias se verán beneficiadas al mejorar sus condiciones y calidad de vida .
“Estamos contentos porque este programa ya arrancó y hoy vengo a constatarlo, a hablar con las familias directamente. El programa se está haciendo muy rápido, solo aquí en Las Flores son más de 200 mejoramientos a gente que lo necesita. El gobierno está siempre del lado de la comunidad y a eso se debe nuestra visita acá”, expresó Char Chaljub.
El mandatario señaló que este programa nació desde el año anterior cuando, mientras dialogaba con las comunidades, cada uno de los líderes y habitantes explicaron sus necesidades y pidieron la intervención de sus viviendas.
“Este es un sueño que se empieza a hacer realidad. La gente nos decía ‘alcalde usted nos hizo las vías, los colegios, los hospitales y ahora hay que entrar a las casas, pasar la puerta y mejorar todas las viviendas que lo necesitan. Son 7434 familias en las cuales ya entramos a sus casas, con una inversión de 51 000 millones de pesos. Estamos cambiando baños, cocinas, techos nuevos, puntos sanitarios saludables y cocinas enchapadas”, agregó el alcalde.
Mary Vidal, beneficiada del programa, dijo estar satisfecha con las obras que se adelantan en su vivienda, lo que según ella hoy le permite vivir de una manera más digna: “A mí me arreglaron el techo, un baño, me cambiaron unas laminas en la terraza, me van a pintar y me adecuaron la vivienda. Estoy contenta porque mi hogar se ve mucho mejor y estoy feliz con el proyecto, estamos en mejores condiciones para vivir”.
Adicional al programa que se adelanta en el barrio Las Flores, el alcalde manifestó que se realizará la entrega de 17 000 títulos de vivienda, con lo que la oferta de los subsidios de mejoramiento se puede ampliar para beneficiar a más familias barranquilleras.
“Esto irá acompañado de titulación de vivienda y entonces la familia queda habilitada para que le hagamos el mejoramiento, porque si no tiene el titulo no puede el estado ingresar a hacer estas mejoras. Más de 100 000 personas serán beneficiadas durante estos 4 años, vamos a estar en los corazones de los barranquilleros”, finalizó el mandatario distrital.