Facebook compartía la información de sus usuarios con empresas chinas

Facebook compartía la información de sus usuarios con cuatro empresas chinas del sector tecnológico, han admitido este martes fuentes del periódico The New York Times en la red social. Entre esos socios destaca la presencia de Huawei, fabricante de equipos de telecomunicaciones que mantiene una estrecha relación con el Gobierno chino.

Otras empresas con acceso a los datos personales son Lenovo, Oppo y TCL. Los acuerdos con todas ellas se remontan al menos al año 2010 y les permitían acceder a una variedad de datos, al igual que BlackBerry, según una reciente revelación del mismo medio estadounidense.

Eso implica que podían acceder a las listas de amigos, los historiales de ‘me gusta’, de trabajo y educación y los estados de relaciones. Los cuatro acuerdos siguen estando vigentes hasta el momento, pero Facebook está dispuesto a finalizar el acuerdo con Huawei de cara a este fin de semana. El gigante de telecomunicaciones chino estuvo señalado por la Inteligencia estadounidense como un peligro para la seguridad nacional.

RT

461total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.