Barranquilla, Atlántico. Claudia Verónica Patiño, candidata a la Gobernación del Atlántico por el partido Fuerza Ciudadana alertò a las autoridades y a la opinión pública sobre la olímpica compra de votos que está afectando el proceso electoral en el departamento del Atlántico, de cara a las elecciones programadas para el 29 de octubre.
La empresaria, que ha dedicado su carrera a la creación de cooperativas y la generación de empleo a través de empresas solidarias, destacò en la rueda de prensa la urgente necesidad de abordar este problema que socava los principios democráticos y pone en peligro la voluntad de los votantes.
«En el Atlántico, lamentablemente, estamos siendo testigos de una situación alarmante en la que se está comprando la conciencia de los ciudadanos en cada municipio», afirmó Claudia
Verónica Patiño. «Ya todos recordamos los antecedentes de grandes estructuras de compra de votos, como la ‘Casa Blanca’ y el ‘Gran Gato Comprador’. Ahora, nos enfrentamos a una nueva ola de compra de votos que ha alcanzado niveles sorprendentes».
“Ya está preso el señor Arturo Char y la ex congresista Aida Merlano y no hemos aprendido la lección, siguen multiplicándose los mochileros y ahora estamos inundados por unos gaticos compradores de votos en cada uno de los municipios y aquí en la capital Barranquilla”
La candidata hizo hincapié en que esta compra de votos no solo afecta a los candidatos a la alcaldía, sino también a los candidatos al concejo, a la asamblea y a otros cargos locales. Muchos Candidatos se han visto obligados a enfrentar esta problemática que socava la democracia.
«Es preocupante que en esta campaña, muchos candidatos estén siendo afectados por la falta de recursos reales para hacer campaña, ya que se están destinando grandes sumas de dinero para la compra de votos», señaló Patiño. «Es hora de que las autoridades tomen medidas concretas para detener esta práctica antidemocrática y asegurar elecciones justas y transparentes».
Claudia Verónica Patiño hace un llamado a la comunidad, las autoridades y los medios de comunicación a unirse en la lucha contra la compra de votos y a garantizar la integridad de las elecciones en el Atlántico.
Sobre Claudia Verónica Patiño
Empresaria y líder social durante 30 años, con una vasta experiencia para gestionar proyectos que han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de los atlanticenses. Una empresaria con un sentido social con un impulso al desarrollo, progreso y proyección de la organización a la sociedad. Experiencia de dieciocho (18) años en el campo de la dirección de las organizaciones, desarrollando estrategias de mejoramiento continuo, estimulando la eficacia y fortalecimiento de la economía solidaria.
Esposa de Máximo Noriega, madre de Cèsar y Maria Alejandra. Exitosa líder de venta directa y redes de mercadeo en empresas como Yanbal o Oriflame.
Deportista desde su juventud , hizo parte del equipo femenino de baloncesto de la Selección Atlántico, con diversas distinciones a nivel competitivo.
EDUCACIÓN
Administradora de Empresas Universidad del Atlántico
Maestría en Desarrollo Alternativo, Sostenible y Solidario