La gobernación del Atlántico hizo entrega hoy de 2.000 ayudas humanitarias a los habitantes de Luruaco que han sido afectados por las fuertes lluvias que provocaron emergencias en diferentes barrios de este municipio.
El subsecretario para la Gestión de Riesgo de Desastres, Edinson Palma, informó que la Administración Departamental distribuyó los elementos entre las 550 familias que resultaron damnificadas: 550 hamacas, 550 sobrecamas, 550 toldillos y 350 mallas para gavión hacen parte del paquete de ayudas.
“Con este apoyo buscamos que nuestra gente pueda aliviar algunas de las necesidades que padecen. Continuaremos atentos a cualquier requerimiento de la comunidad para continuar atendiendo, de manera oportuna, sus requerimientos”.
El funcionario agregó que la Gobernación del Atlántico, de manera articulada con la Alcaldía de este municipio, contempla la construcción de un muro de contención que permita proteger las viviendas ubicadas en zonas vulnerables a desbordamientos de arroyos y deslizamientos.