El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) presentó un nuevo reporte el cual evidencia los resultados globales por establecimientos educativos. Dicho documento indica que la ciudad de Barranquilla logró mantener su puntaje global en la media nacional en 262, lo cual viene siendo la única de las principales ciudades de Colombia que se consolida como líder en cuanto a excelencia académica.
Mientras tanto otras ciudades como Bogotá, Medellín y Cali presentaron una disminución de 3 puntos cada una y la media global bajó 4 puntos, lo cual quiere decir que el puntaje total del presente año es de 258.
El alcalde Alejandro Char expresó su agradecimiento al destacar la ciudad obteniendo dicho puntaje y ser la única de toda Colombia en no disminuir en lo que respecta a la media nacional gracias a un trabajo donde rectores, docentes, coordinadores, estudiantes, padres de familia se unen para lograr convertirla en la Capital en Educación.
Bibiana Rincón, secretaria distrital de Educación, también destacó el esfuerzo de toda la comunidad educativa de Barranquilla comentando lo siguiente:
“Este es un logro de todos,son los frutos de un gran trabajo en equipo que año a año ha venido dando excelentes resultados. Quiero felicitar a los jóvenes,rectores y docentes por el esfuerzo que vienen dando y su compromiso con la calidad educativa de la ciudad. Estos resultados son una motivación más para seguir trabajando y ser cada día mejores”.
Cabe tener en cuenta que el ICFES también entregó unos resultados el pasado sábado 20 de octubre sobre el gran avance reflejado en una disminución significativa de los estudiantes con un nivel insuficiente y un incremento en la cantidad de aquellos que se posicionaron en un nivel superior. Todo indica un aumento del 7,6% al 9% de alumnos con puntajes superiores a 325 en las pasadas Pruebas Saber 11.
Periodico El.Punto