Un trabajo hermético del derecho colombiano, Julio Theran y una artillería de 11 inatrapables le dieron el triunfo a Colombia 4 carreras por 1 sobre Canadá este sábado en el Clásico Mundial de Béisbol, grupo C, que se desarrolla en el estadio Marlins Park de Miami.
Theran fue castigado en el primer episodio permitiendo una carrera en el primer episodio en las piernas de Justin Morneau, quien recibió base por bolas y avanzó a segunda con hit de Eric Wood, siendo remolcado al plato con sencillo de su compañero en los Bravos de Atlánta, Freddi Freeman. Sin embargo, pudo capear el temporal y a partir del segundo no le permitió mayores libertades a los canadienses llevándolos de la mano hasta la quinta entrada cuando salió del montículo como pitcher ganador. Del segundo al quinto sacó los innings al uno, dos y tres.
Colombia empató en la parte alta de la tercera entrada en una combinación de dos his de los hermanos Solano; en el quinto aumentó la ventaja con carrera de Tito Polo, remolcado por Donovan Solano, hizo otra más en el sexto y encimó otra en el noveno para dejar el juego cuatro carreras por una.
El juego lo ganó, Julio Theran y lo perdió Ryan Kellog, salvándolo Dayan Díaz.
Mañana la novena colombiana enfrentará a República Dominicana a partir de las 11:30 am, hora colombiana.
Alberto Agámez Berrio
Imagen: Antena 2