ICONTEC ratificò certificaciòn de calidad de la CRA

Luego de una auditoria del ente certificador ICONTEC a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A, para realizar seguimiento y evaluar el cumplimiento de los requisitos de las normas NTC-ISO 9001 versión 2015, se ratificaron los certificados de calidad otorgados a la Entidad, resaltando así la gestión institucional y la integración de los sistemas de Gestión, buscando siempre la mejora continua para ser una institución sostenible con un desempeño organizacional.

La certificación fue entregada hoy por el Director Ejecutivo de ICONTEC Internacional Roberto Montoya, al Director General de la autoridad ambiental Jesús León Insignares, resaltando los alcances en los procesos de planificación y ordenamiento territorial ambiental, manejo, control y seguimiento ambiental, educación ambiental, gestión de proyectos ambientales y manejo de la información ambiental, obtenidos por la C.R.A. en el ejercicio de sus funciones misionales.

El directivo del ente certificador destacó la entrega y compromiso con la mejora continua, la eficacia, eficiencia y efectividad del sistema de gestión implementado. “Estoy frente a una compañía que está convencida del rol fundamental que desempeñan los Sistemas de Gestión en su transformación cultural; una empresa que busca permanentemente alcanzar la excelencia, para lo cual las certificaciones no son un fin en sí mismas, sino que, por el contrario, son consecuencia de una cultura institucional de calidad, que se vive cotidianamente en todos sus niveles jerárquicos”, aseguró Roberto Montoya.

Por su parte, el Director General de la autoridad ambiental Jesús León Insignares aseguró que “para la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, C.R.A., representa la garantía de contar con procesos totalmente certificados, en pro de brindarle a nuestros usuarios la satisfacción de sus necesidades, bajo el control y seguimiento de nuestros riesgos y la mejora continua. el reto ahora es cumplir con los requisitos que marcan la protección del medio ambiente y responder por las condiciones ambientales cambiantes, guardando el equilibrio con las necesidades socio económicas establecidas en la Norma ISO 14001: 2015”.

Cabe resaltar que en el 2015 la Corporación Autónoma Regional del Atlántico recibió certificación por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas –Incontec, en Sistema de Gestión de la Calidad, con las normas NTC GP 1000:2009 e ISO 9001:2008, abarcando la totalidad de los procesos misionales de planificación para el desarrollo sostenible, manejo, control y seguimiento ambiental, gestión de proyectos y educación ambiental.

1074total visits,3visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.