El rostro de Messi se veía impotente al final del juego, una imagen que se repitió durante el transcurso del partido ante la superioridad expuesta por el París Saint Germain, PSG, en el juego de octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA.
La aplastante victoria del Paris Saint-Germain se vio manifiesta con el 4 – 0, con goles de Joao Neves (6′ y 39′), Tomas Aviles (pp, 44′), Achraf Hakimi (45’+3).
El Inter de Miami, no mostró argumentos futbolísticos para llevar a Messi a liderar su ataque y tampoco logró contener la furia de ataque de su rival. Desde el comienzo del juego la presión ejercida por el PSG, en el propio campo del Inter, hicieron del juego un monólogo que no dejó opciones a su rival.
Messi impotente no encontró la fórmula mágica que pudiera superar al conjunto francés y su rostro mostró una faceta diferente a la que habitualmente se le ve. Esta vez no aparecieron sus gambetas y goles, que en el pasado magnificaron su imagen y que lo engrandeció como la gran estrella del fútbol mundial, consecuentemente con su pasado y sus múltiples victorias; entre las más importantes los 8 balones de oro que ganó para su historia deportiva, siendo el jugador que más veces lo consiguió.
CONCEPTOS.
Messi, se retiró en silencio, con el contraste de brillantes momentos en su rostro de la alegría que alcanzó en tantas tardes de gloria. Hablaron con la FIFA, Luis Enrique, entrenador del PSG y los jugadores Joao Neves, Willian Pacho, Luis Enrique Martínez, entrenador del PSG
«Creo que jugamos un muy buen partido. Incluso cuando íbamos ganando 4-0 no nos detuvimos. Seguimos jugando a nuestro estilo y creo que fue un día positivo para nosotros. Es la primera vez que marco dos goles en un mismo partido, así que estoy muy feliz, pero más feliz aún por la victoria. Creo que tenemos la misma confianza porque jugamos nuestro fútbol sin importar contra quién, así que estamos confiados y contentos».
Joao Neves, jugador del PSG
«La gente suele hablar de cómo necesito mejorar para poder reemplazar a Marquinhos cuando llegue el momento. Trabajo duro todos los días en los entrenamientos y hago todo lo posible para contribuir en el juego. Desde que llegué, el equipo ha sido increíble conmigo y ha sido fácil adaptarme. Tenemos un equipo joven que me ha ayudado desde el principio. Tanto dentro como fuera del campo, mis compañeros me apoyan. Yo también intento ayudarlos, pero en cualquier caso, es fenomenal para mí estar en París».
Willian Pacho, jugador del PSG.
«Hemos visto la diferencia entre los dos equipos, pero estamos orgullosos porque hasta el final hemos trabajado duro. La diferencia es la que es, tenemos que seguir adelante ha sido una grandísima experiencia para nosotros»