https://youtu.be/mub-3YrV3Iw
Ahora que Israel está viendo que Rusia ha suministrado a Siria los sistemas antimisiles S-300, presionará a Estados Unidos para que le entregue nuevas armas a él también con las que hacer frente a los sistemas rusos. Es la conclusión a la que llega el experto egipcio Mohamed Alí.
Para Alí, las palabras que vertía en Facebook el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, son la prueba de ello. Netanyahu advirtió entonces sobre el derecho del Estado judío a la autodefensa y daba las gracias por el «apoyo incondicional» de Estados Unidos a ese derecho.
Netanyahu agradeció a Estados Unidosque apoyase incondicionalmente el derecho de Estado judío a la legítima defensa y que le preste asistencia militar durante 10 años. «Doy las gracias a la Administración y al Congreso estadounidenses por su compromiso con Israel y por el paquete de asistencia para la próxima década», dijo.
Ese paquete de asistencia es en realidad un memorando de entendimiento firmado en 2016 sobre la cooperación en materia de seguridad, y prevé asistir al Estado israelí con 38.000 millones de dólares entre 2019 y 2028.
RT