*El equipo tendrá ahora que ganarle al Cúcuta el próximo domingo.
El técnico del Junior de Barranquilla, Luis Fernando Suárez habló del empate 1-1 de su equipo en casa frente a Alianza Petrolera, válido por la fecha 19 de la Liga Águila I. Donde tuvo un primer tiempo para el olvido, mientras que en el segundo el equipo dió un giro de 360 grados; que le permitió rescatar un punto valioso en sus aspiraciones a clasificarse a los cuadrangulares y que lo dejan parcialmente, en el puesto 3 de la tabla de posiciones con 30 puntos.
En el partido contra San Lorenzo, me parece que Teo y Rangel jugaron bien, se correspondieron bien, en este no, nosotros defensivamente y ofensivamente teníamos muchas lagunas. El equipo estaba muy partido, por esta razón ellos que poblaron bien en la mitad de la cancha y sobretodo, adelante de Narváez y de Cantillo. Tuvimos problemas defensivos y también teníamos problemas ofensivos, cuando estábamos atacando nosotros en el segundo tiempo. En principio fue Teo que se tiró un poquito más por atrás, lo hizo bien y después entró Torres, me parece que el equipo ganó mucho en la tenencia, y ya fue mucho más ágil en lo que se presentó en el juego; es un primer tiempo que nos enseña muchas cosas, que creo que supimos manejarlo bien, los tres cambios que se dieron me parece que cambiaron el equipo y eso es bueno; porque lo de Hernández fue bueno, lo de Rivas fue bueno, lo demás nos demuestra que este grupo tiene coraje, tiene carácter; pero está muy complicado en la parte mental con esta tensión del primer tiempo, y creo que tener ese poder de resilencia en la segunda parte como se buscó, valora mucho lo que hicimos, queríamos más y en efecto, hubo 2 o 3 jugadas de gol, pero parece que lo importante en esto fue como el equipo dió un cambio de juego; donde no tenían como mucho norte en el primer tiempo, a tener un orden mejor y en defensa.
El técnico antioqueño, se refirió al por qué no hizo los cambios de Roger Torres y Sebastián Hernández más temprano en el segundo tiempo.
A lo que Suárez respondió: “Eso fue una de las cosas que pensamos, sobretodo en el caso de Torres, pero queríamos ver el sobretodo el funcionamiento de Teo, como iba a ser; porque el cambio hubiera sido por Teo o Rangel, había duda al respecto por quien se iba a cambiar. Nos dimos un tiempo para ver cual era la evolución, tanto del uno, como del otro, por esta razón nos dimos ese tiempo.
Así mismo, Suárez respondió si se siente ya clasificado con este empate y con los 30 puntos que lo dejan por el momento en la tercera casilla de la tabla.
Yo creo que casi, porque se tienen que pensar en se pueden dar un montón de resultados adversos, y que otros resultados se den por ahí, uno en el fútbol no sabe, se pueden dar. Pero me parece que sí está clasificado, esto no es siquiera pensar que se logró la clasificación y quedarnos tranquilos, yo creo que lo importante es que el equipo también siga sumando, en esto de la clasificación porque al final del año eso nos da la posibilidad para una copa internacional, por esta razón tenemos que seguir pensando en como hacer una alienación muy competitiva, para el partido contra Cúcuta.
Afortunadamente y esa era la mejor noticia para nosotros, es que cuando hemos hecho algunos cambios contra Cúcuta, el equipo también ha respondido bien; creo que en ese sentido vamos a hacer también muy competitivos en Cúcuta, y esa situación del torneo es muy complicado por la exigencia física y la exigencia mental, y por esta razón queremos darle a los jugadores el tiempo necesario de recuperación.
Al referirse al golazo del portero Sebastían Viera, esto fue lo que respondió el D.T rojiblanco:
“El gol nuestro fue una consecuencia de lo que hicimos bien en el segundo tiempo, fruto de eso fue el gol, fruto de eso fue dos o tres jugadas de Teo sobretodo; que fueron muy claras. Bueno el equipo cambió en su forma de jugar, me parece que jugaron mucho mejor y que trabajó muy bien todos los 45 minutos del segundo tiempo.
Sol Isaza Barliza.