*Los tiburones consiguieron su octava estrella, después de 7 años.
El Junior de Barranquilla se vistió de gloria en el estadio Atanasio Girardot,
al ganar su octava estrella y el título de la Liga Águila 2018-II.
En un partido vibrante y emotivo, donde el Deportivo Independiente Medellín se propuso remontar los tres goles de ventaja de los rojiblancos, se jugó a todo o nada por la estrella de navidad.
Fue así como, al minuto 44 del primer tiempo el rojo de la montaña abriría el marcador por medio del jugador Leonardo Castro para poner el marcador 1-0 y 2-4 en el global.
La primera parte terminó 1-0, pero los jugadores del DIM iban por la hazaña en su estadio. Por tal motivo, al minuto 55 el mismo Leonardo Cano, marcaría el segundo gol para los locales colocando el resultado 2-0 a su favor y un marcador global de 4-2.
Sin embargo, Junior no dejaba de atacar y creaba numerosas opciones de gol sin concretar. Pero al minuto 64 un inmenso Yonny González marcaría el primero para los tiburones, 2-1 y un marcador global de 2-5.
Pero los paisas seguirían intentando remontar el resultado, cuando el goleador del Medellín Germán Ezequiel Cano marcó el tercero para su equipo que se acercaba a su objetivo, dejando el marcador 3-1.
Pero el resultado 3 (4-5) 1 no le alcanzaría al DIM para forzar la tanda de penales, por lo que Junior se consagraría campeón de la Liga Águila 2018 II.
El equipo tiburón logró su octavo título en el fútbol profesional colombiano, nuevamente después de 7 años.
Ahora los rojiblancos, tendrán que prepararse para jugar la Copa Libertadores 2019 y seguir con una excelente campaña en la Liga Águila.
Sol Isaza Barliza.
Fotos: Dimayor Colombia.