Junta del AMB autoriza actualizar tarifas del transporte público individual, tipo taxi
La junta del Área Metropolitana de Barranquilla, AMB, autorizó actualizar las tarifas del transporte público individual en vehículos tipo taxi (TPI) estableciendo la carrera mínima en $6.100 (distancia de 3.5 Km), según el Acuerdo 005 de 2019.
El director del AMB, Libardo García Guerrero, explicó que el cálculo de la estructura tarifaria obedece a un estudio que contempla las fases para avanzar hacia un sistema inteligente de taxis, teniendo en cuenta que desde el 2008 regía una tarifa de $4.800.
Sostuvo, que el estudio adelantado por la Empresa de Desarrollo del Caribe Puerta de Oro, proyecta la modernización del servicio a los usuarios en materia de seguridad y operatividad con la posibilidad de contener las siguientes funcionalidades: monitoreo de flota, video vigilancia, botón de pánico, documentación en regla de conductores en tiempo real y mejoras en frecuencias.
Agregó, que a partir de la expedición del Acuerdo el AMB tiene 3 meses para la definición del esquema de implementación del sistema inteligente de taxis que contiene el taxímetro, herramienta tecnológica que contribuirá en forma definitiva a la medición y control de la tarifa por el servicio que se presta a los usuarios del TPI.
La carrera mínima quedó fijada en $6.100
Junta del AMB autoriza actualizar tarifas
del transporte público individual, tipo taxi
La junta del Área Metropolitana de Barranquilla, AMB, autorizó actualizar las tarifas del transporte público individual en vehículos tipo taxi, estableciendo la carrera mínima en $6.100 (distancia de 3.5 Km), según el Acuerdo 005 de 2019.
El director del AMB, Libardo García Guerrero, explicó que el cálculo de la estructura tarifaria obedece a un estudio que contempla las fases para avanzar hacia un sistema inteligente de taxis, teniendo en cuenta que desde el 2008 regía una tarifa de $4.800.
Sostuvo, que el estudio adelantado por la Empresa de Desarrollo del Caribe Puerta de Oro, proyecta la modernización del servicio a los usuarios en materia de seguridad y operatividad, con monitoreo de flota, video vigilancia, botón de pánico, documentación en regla de conductores en tiempo real y mejoras en frecuencias.
Agregó, que a partir de la expedición del Acuerdo el AMB tiene 3 meses para la contratación del sistema inteligente de taxis que conlleva a la implementación del taxímetro, herramienta tecnológica que contribuirá en forma definitiva a la modernización del servicio que se presta a los usuarios.
El valor del banderazo quedó establecido en $3.079, mientras que el recargo nocturno y festivos quedó fijado en $1.800. El recargo al aeropuerto será de $4.900 y a la Terminal de Transportes $1.000