26 C
Barranquilla
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Departamental La Gobernadora supervisó obras del CDJ en Malambo

La Gobernadora supervisó obras del CDJ en Malambo

  • Elsa Noguera inspeccionó la ejecución de los trabajos de construcción del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil, que avanzan en un 9 por ciento.
  • En el Polideportivo del municipio, la mandataria departamental también entregó sillas de ruedas, bastones y un caminador para personas en condición de discapacidad.

Una nueva visita de inspección realizó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, a las obras del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil (CDJ) que se construye en Malambo.

«Hace 20 días pusimos la primera piedra en esta obra y hoy la buena noticia es que está avanzando a toda marcha. Ya estamos en un 9 por ciento de ejecución y nos satisface que se está generando empleo con mano de obra de aquí de Malambo, lo que ayuda a mover la economía en el municipio», sostuvo la mandataria.

Noguera agregó que, a este ritmo, los jóvenes entre los 14 y 28 años del municipio a partir del próximo año podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones.

«Aquí dispondrán de un espacio para realizar diferentes actividades, como capacitaciones, deportes, actividades
recreativas, culturales, artísticas y así tener un buen uso del tiempo
libre», indicó Noguera.

De acuerdo con la Secretaria de Infraestructura del Departamento, Nury Logreira, en la ejecución de este proyecto se interviene un área de 3.001 metros
cuadrados, que contará con cuatro aulas (virtual,
musical, lúdica y de expresión) con una capacidad aproximada cada
una de 25 personas. Adicionalmente, contará con un auditorio, zonas
de servicio (baños y cafetería), parque biosaludable, cancha múltiple y
zonas verdes.

«Tenemos el compromiso de entregar esta obra a final de año y es una inversión de 1.900 millones de pesos, recursos cofinanciados con el DPS. El contratista y la interventoría están comprometidos en terminar en el tiempo estipulado para poner en servicio el Centro de Desarrollo Juvenil a principios del próximo año», resaltó Logreira.

Por su parte, el Alcalde de Malambo aseguró que en esta infraestructura social se ofrecerán programas de
promoción, prevención y protección para adolescentes y jóvenes, promovidos desde la Alcaldía y la Gobernación del Atlántico.

A la fecha, el contratista avanza en
actividades de cimentación con la fundida de 40 columnas y en próximos días llegarán a 56. También se trabaja en armado en acero para las graderías e instalaciones hidrosanitarias.

Entrega de ayudas para población en discapacidad
En su visita a Malambo, la Gobernadora del Atlántico también entregó siete ayudas técnicas, sobrepasando la entrega de 50 elementos como sillas de ruedas, bastones, bastones canadienses, muletas, caminadores, entre otras, en el Departamento en lo que va del año 2020.

Uno de los beneficiarios fue Luis Alfonso González, de 48 años, quien perdió la vista tras un accidente de tránsito a la edad de 21 años. “Estoy muy agradecido con la Gobernadora, ya que este bastón guía me servirá para moverme sin necesidad de estar tocando las cosas con las manos, sobre todo en estos tiempos de pandemia”, expresó.

Las más de 50 ayudas técnicas, que la mandataria departamental ha entregado a personas con discapacidad en varios municipios del Atlántico, han sido solicitadas a través de la página web de la Gobernación.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Y MANILA FUE TESTIGO

: Remembranza de aquel inolvidable encuentro boxístico entre Alí y Frazier.1ro de Octubre 1975.Por José Enrique Daza López.Filósofo y Médico Federación...

IXEL MODA presenta décima edición en formato online

El evento se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de octubre de 2020 y reunirá El Congreso Latinoamericano...

‘Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se vayan reduciendo, ojalá...

Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se...

Colombia tiene hoy el mejor sistema regulatorio para las startup en América Latina afirma el Presidente Duque

• Al intervenir en la primera jornada de InspiraTIC, realizada en el Movistar Arena de Bogotá, el Mandatario recalcó que el...