*Laura González Ospino, señorita Colombia se alzó con la corona de virreina.
92 hermosas mujeres de todo el planeta se dieron cita en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas, Nevada, para competencia por la corona más anhelada: la de Miss Universe 2017.
Este año el concurso tuvo varías novedades, la primera participación de los países asiáticos Nepal y Laos en toda la historia de este certamen orbital. Además, las 92 candidatas al título fueron divididas por aéreas geográficas: Américas, Europa, Asiáticas y Africa/Asia Pacífica; siendo elegidas cuatro representantes de cada una de las áreas y cuatro más elegidas mediante las votaciones del público hasta completar las 16 semifinalistas.
Dentro de este selecto grupo estuvieron las candidatas que siempre fueron las favoritas de los reinologos y periodistas especializados en reinas, Colombia, Sudáfrica, Tailandia, USA, Filipinas, Venezuela y la que fue considerada el palo de la noche: Jamaica.
A este grupo se unieron también las representantes de Brasil, Canadá, Irlanda, Croacia, Gran Bretaña, España, China, Sri Lanka y Ghana, quienes fueron las 16 semifinalistas. Posteriormente, al momento que el jurado eligió las 10 semifinalistas, la señorita Colombia Laura González fue la primera en ser llamada de las cuatro del grupo de las americanas.
La tensión y los nervios, iban aumentando a medida que la ceremonia seguía su curso. Luego la cantante estadounidense ganadora del Grammy Fergie, realizó su presentación musical e inmediatamente concluyó uno de los miembros del jurado calificador, entregó al presentador Steve Harvey el sobre con los nombres de las cinco candidatas que integrarían el Top Five.
Seguidamente, la emoción de la competencia aumento cuando Colombia fue nombrada nuevamente para pelear finalmente la corona de este importante certamen de belleza. Luciendo un espectacular vestido del diseñador Hernan Zajar, hecho a mano por cinco bordadoras que en 150 horas lo elaboraron delicadamente con un total de 150.000 piedras preciosas que lograron dejar a nuestra representante impactante ante los jurados.
Las cinco finalistas fueron: Jamaica, Tailandia, Sudáfrica, Colombia y Venezuela. Desfilaron en sus trajes de noche, para después ser elegidas como las tres finalistas: Sudáfrica, Jamaica y Colombia.
Por sexta vez en la historia de un Miss Universo, Colombia ganó la corona de Virreina , la jamaiquina Davina Bennet fue la Primera Finalista y esta es la segunda corona para Sudáfrica obtenida por la modelo de 22 años Demi-Leigh Nel-Peters, quien se quedó con la apetecida corona de Reina Universal de la belleza.
Sol Isaza Barliza.