26 C
Barranquilla
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Departamental La Ruta del Agua potable sigue abasteciendo a todos los rincones del...

La Ruta del Agua potable sigue abasteciendo a todos los rincones del Atlántico

*La gobernadora, Elsa Noguera, recorrió la Ruta del Agua en los corregimientos de Burrusco y La Aguada, con el fin de abastecer los tanques de almacenamiento y asegurar el suministro del líquido.

  • A la fecha, la Gobernación ha repartido 11.692.900 litros de agua potable, por medio de carrotanques, los cuales son administrados por los Guardianes del Agua.

. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recorrió la Ruta del Agua que lleva el líquido vital a todos los rincones del Departamento, a través de tanques de almacenamiento que se instalaron para que las comunidades carentes de sistemas de acueducto tengan acceso al agua potable.

“Recorrimos la Ruta del Agua por los corregimientos de Burrusco y La Aguada. Abastecimos sus tanques de almacenamiento y con esto aseguramos el suministro del líquido en todos los rincones del Atlántico y el cumplimiento de las medidas sanitarias e higiene para la contención y prevención del Covid-19″, sostuvo Elsa Noguera.

Al día de hoy se han repartido 11,6 millones de litros de agua potable por medio de carrotanques, los cuales son administrados por nuestros Guardianes del Agua.

La Gobernación del Atlántico contrató en el mes de marzo de 2020 los servicios de la empresa Soluciones de Infraestructura y Logística – SIL SAS para la implementación de sistemas de almacenamiento y el suministro de agua potable en carrotanques, los cuales son abastecidos con agua potable en los puntos que para este fin tienen los acueductos de Malambo, Manatí y Repelón.
 
“Con los 12 millones de litros de agua entregados a los atlanticenses, que no cuentan con el recurso hídrico, se benefician 15 municipios: Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo, Santo Tomás, Repelón, Sabanalarga, Tubará, Palmar de Varela, Usiacurí, Piojó, Polonuevo, Ponedera y Puerto Colombia, y 60 comunidades donde garantizamos llegar con un líquido de altísima calidad”, afirmó la Secretaria de Agua, Lady Ospina.
 
Esta medida temporal implementada por la Gobernación del Atlántico busca implementar soluciones definitivas, pero procurando siempre estar prestando el servicio universal de agua potable. Asimismo, la Administración Departamental ha priorizado recursos por el orden de los 200 mil millones de pesos para poder llevar las soluciones de agua potable y saneamiento básico que el Atlántico necesita.
 
En la ruta la mandataria departamental resaltó la labor de los Guardianes del Agua, que es una iniciativa que busca resaltar el trabajo comunitario de los ciudadanos que promueven el cuidado del agua en sus comunidades. Estos aliados comunitarios logran darle una buena administración al líquido, realizar una distribución equitativa en las comunidades, cuidar que las zonas de descarga conserven el líquido en las mejores condiciones, fomentan las buenas prácticas de autocuidado y uso eficiente del agua.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

MinCultura destina $2.895 millones para otorgar 63 estímulos del capítulo naranja

• El Ministerio de Cultura, el Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja y la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento presentan un...

Reglamentan elección para conformación de integrantes del Consejo Departamental de Paz

Las postulaciones serán del 1 al 15 de octubre y la designación de los integrantes del 16 al 30 de octubre.Las organizaciones...

En el marco del Festival Vallenato, Areandina a través de Infinited lanza Cátedra del Vallenato

Con el objetivo de visibilizar el valor de las industrias creativas y la cultura en un mundo globalizado, Infinited da apertura...

13.815 vacunas aplicadas en primera fase de jornada de intensificación

https://youtu.be/C2apa5r14Jc   Un balance positivo de la primera fase de la Jornada de...