26 C
Barranquilla
sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Uncategorized La Smart Clinic inicia operaciones en el departamento del Atlántico

La Smart Clinic inicia operaciones en el departamento del Atlántico

La Unidad Móvil de Salud de la Cruz Roja Colombiana inicia operaciones en el departamento del Atlántico, para atender a las comunidades más vulnerables.
 La Smart Clinic está preparada para atender a las mujeres y madres gestantes, menores de 5 años, migrantes y colombianos.
 La Unidad Móvil prestará servicios de atenciones en medicina general, odontología, psicología, enfermería, protección, entrega de medicamentos y laboratorios.
@cruzrojacol la Smart Clinic, Unidad Móvil de Salud (UMS) entra en funcionamiento este mes, en el departamento del Atlántico, operada por la Cruz Roja Seccional Atlántico con el apoyo de la Fundación Siemens y la Cruz Roja Alemana. Este vehículo especializado fue diseñado para atender las necesidades de los colombianos y migrantes en el país
que se encuentran por fuera del sistema de salud. La UMS brindará servicios especializados de ginecología y pediatría; así mismo, presta los servicios de atenciones en medicina general, odontología, psicología, enfermería, protección, entrega de medicamentos y laboratorios.
La Smart Clinic cuenta con la infraestructura de una clínica y modernos equipos de diagnóstico, como sistemas de ultrasonido para imágenes de atención primaria. La Unidad Móvil también cuenta con dispositivos de diagnóstico portátiles livianos de rayos X.
“La Cruz Roja Colombiana está emocionada por iniciar labores con la Smart Clinic, Unidad Móvil de Salud, que beneficiará a miles de personas en el departamento del Atlántico y en toda Colombia el próximo año, esta apuesta interinstitucional nos permitirá seguir aliviando el sufrimiento humano y llevando los servicios humanitarios a los lugares más apartados para nuestras comunidades colombianas y migrantes”. Aseguró Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.
La multinacional Siemens y su Fundación Siemens, realizaron una inversión de USD 400.000, en la diseño, construcción de la clínica móvil y operación la cual estará en capacidad de atender y diagnosticar hasta 200.000 pacientes al año con medicina de precisión.
La Cruz Roja Colombiana y el proyecto ECHO frontera, se han articulado con la Gobernación del Atlántico, las secretarias de salud municipales y líderes comunitarios para priorizar las comunidades más vulnerables del departamento y las zonas con asentamientos de migrantes.
“Desde que iniciamos operaciones, hemos atendido a 5.000 personas en los municipios de Malambo, Soledad y Barranquilla. En este grupo se ha dado prioridad a madres lactantes, gestantes y niños entre 0 y 5 años. La Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico seguirá comprometida para garantizar la atención en este proyecto que pretende servir a las poblaciones
más vulnerables. Así mismo quiero destacar la importancia del trabajo mancomunado con las
IC – COM – FO 006 (0010 – 2020) Página 2 de 2 secretarías de salud del departamento, del distrito y de los municipios”. Resaltó Patricia Maestre,
Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico.
La atención se empezará a realizar en los barrios de Barranquilla, Soledad, Malambo y Puerto Colombia, beneficiando a las miles de personas que se acerquen a la Smart Clinic, los servicios son gratuitos y bajo los más altos estándares de calidad y atención por profesionales de la salud.
“Poner la tecnología y la innovación al servicio social, especialmente de la población más vulnerable, es nuestra labor. La Smart Clinic materializa con una clínica única en el mundo nuestro compromiso con Colombia. Nuestro esfuerzo, hecho conjuntamente por la empresa Siemens en Alemania y las empresas Siemens en Colombia y su Fundación Siemens, es una realidad. Estamos
comprometidos con dar respuestas concretas para avanzar en el logro de los Objetivos de
Desarrollo Sostenible brindando ayuda humanitaria y haciendo proyectos de desarrollo” afirmó Natalia García de Castro Directora Ejecutiva de la Fundación Siemens.
La Smart Clinic fue un sueño al que esperamos que se sumen muchas personas y organizaciones que plasmaron su ayuda por las comunidades en esta Unidad Móvil con tecnología punta para la atención de miles de personas en todo el país.
Nosotros te acompañamos, somos Cruz Roja

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Declaraciones del director del DANE, Juan Daniel Oviedo

https://youtu.be/Rxw9xodrKGI Las principales declaraciones del director del DANE, Juan Daniel Oviedo sobre el...

Al día con el COVID-19

Hasta diciembre se extiende jornada para poner al día esquema de vacunación Hasta el mes de diciembre del presente año se extiende la...

Barranquilla se llena de arte y color con Killart

Ocho artistas, ocho murales y 859 m2 de arte y color. Ese es, desde ya, el balance del Festival de Arte Urbano...