26 C
Barranquilla
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Nacionales La tasa de homicidios más baja de los últimos 46 años registró...

La tasa de homicidios más baja de los últimos 46 años registró Colombia en el primer semestre del 2020 : Policía Nacional

• El reporte de la Policía indica que durante el primer semestre del año no hubo homicidios en 496 municipios, que equivalen al 45% del territorio nacional.

 Colombia, durante el primer semestre de 2020, registró 23,33 muertes por cada 100 mil habitantes, la tasa de homicidios más baja desde 1974, según informó este miércoles la Policía Nacional.

Para el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, este positivo resultado no obedece exclusivamente al Aislamiento Preventivo Obligatorio en el que se encuentra el país, pues entre el 1° de enero y el 25 de marzo – antes de que se iniciará la cuarentena- se registró una reducción de 104 homicidios, en comparación con igual periodo de 2019.

El oficial indicó que un aspecto importante para la  consecución de esas cifras también radica en “los planes de la Policía Nacional que se ha enfocado en los puntos de mayor concentración de personas para evitar el delito”.

Así, de acuerdo con el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo (Siedco) de la Policía Nacional, mientras que en el primer semestre de 2019 se cometieron 6.128 homicidios, este año, en el mismo lapso, se registraron 5.281 homicidios, es decir, 847 muertes menos, lo que equivale a una reducción del 13,8%. 

El reporte de la Policía Nacional señala que durante el primer semestre del 2020 no hubo homicidios en 496 municipios, que equivalen al 45% del territorio nacional.

Los indicadores de lesiones personales y los diferentes tipos de hurtos también se redujeron significativamente en el país, donde el hurto a personas bajó 36%, pasando de 143.380 casos entre enero y  junio de 2019 a 95.136 hurtos, en igual periodo de 2020. 

Por último, la tasa de hurtos por cada 100 mil habitantes es la más baja de los últimos tres años.

Con información de la Policía Nacional

(Fin/crr/bco)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

El Atlántico ya cuenta con un consultorio Jurídico Inclusivo para población con discapacidad y personas mayores

• Esta alianza entre Gobernación y la Universidad del Atlántico permite brindar asesoría jurídica a estos sectores poblacionales y a su núcleo...

Llega a Venezuela el segundo lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

Este segundo cargamento de 100.000 dosis llega al país el mismo día que el presidente Nicolás Maduro recibió su primera inyección del...

Senado de EEUU aprueba el paquete de rescate

Senadores exhaustos aprobaron por estrecha mayoría el sábado un paquete de rescate de 1,9 billones de dólares, una...

(Video del momento exacto)Nicolás Maduro se aplica la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V

https://www.pscp.tv/NicolasMaduro/1jMKgpomAekGL?t=2m38s (CNN Español) — El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se aplicó este sábado su primera dosis de la...