Las mentiras siempre se descubren:Gobierno del Reino Unido “fabrico”ayudas que nunca dio a paises del tercer mundo

El medio británico The Times desenmascaró las mentiras fabricadas por el Gobierno del Reino Unido en cuanto a la ayuda prestada a los países del tercer mundo y los efectos que tuvieron sus acciones durante el Gobierno de David Cameron.

Según explica el medio, el ex primer ministro británico dijo que su mayor logro fue la destinación anual de más de 17.000 millones de dólares para prestar ayuda internacional a los países del tercer mundo y en vías de desarrollo.

De hecho, Cameron instó al Parlamento a aprobar la obligación de destinar el 0,7% de las ganancias del Reino Unido para estos fines.

No obstante, el medio reveló que el ex primer ministro lo hizo por medio de manipulaciones y mentiras sobre la supuesta ayuda que se prestó, afirmando que permitió a decenas de millones de personas por todo el mundo salir de la pobreza.

Inversiones personales como salida de la pobreza

Los datos exagerados sobre el número de personas cuyas vidas fueron mejoradas con la ayuda del Reino Unido fueron anunciados por la que fue la ministra de fomento internacional Justine Greening.

Con ello, posteriormente el mismo ministerio admitió que las cifras no reflejaban el número de personas cuya situación económica cambió. En realidad fueron contabilizados los individuos que obtuvieron acceso “a tales servicios financieros como ahorros, créditos y bancos en línea”.

De tal modo estaba previsto que las personas que viven por debajo del umbral de la pobreza pudieran “manejarse mejor y hacer pequeñas inversiones para aumentar sus ganancias”.

“Los datos exagerados tenían el fin de convencer al Parlamento de que el 0,7% del propuesto realmente ayuda a los pobres, algo que obviamente no era el caso. Se trata de abuso de estadísticas”, dijo al medio el miembro del Parlamento David Lipsey.

¿Cómo salvar a miles de mujeres sin salvar a nadie?

El Gobierno de David Cameron afirmaba que logró salvar la vida de 103.000 madres de países del tercer mundo. No obstante, al final se reveló que a la mayoría de las mujeres a las que “salvaron” simplemente se les suministraron contraceptivos.

Consecuentemente, en el Gobierno consideraron que les salvaron la vida puesto que no murieron durante el parto. Además, se decía que con la ayuda de estos fondos más de 47 millones de personas obtuvieron acceso a agua potable.

 

Sin embargo, el Ministerio de Fomento Internacional no pudo informar sobre el número de estas personas que siguen teniendo acceso al agua. Una situación similar tuvo lugar en temas de lucha contra la corrupción.

 

Así, el ministerio aseguraba que ayudó a 24 países a “proporcionar una mayor transparencia en la gestión de fondos públicos”. Con ello, el medio descubrió que 23 de estos países fueron declarados corruptos y 10 de ellos incluso tuvieron efectos opuestos.

 

Mundo Sputnik

884total visits,5visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.