La Selección Colombia continúa preparándose para enfrentar a la Selección Ecuatoriana, en las Eliminatorias Suramericanas rumbo a Rusia 2018.
Por tal motivo, este domingo el equipo entrenó en el estadio El Campín, donde el cuerpo técnico siguió probando variantes con miras al compromiso de este martes en el estadio Atahualpa de Quito, a las 4:00 de la tarde hora colombiana.
Por otra parte, después de la sesión de entrenamiento en el estadio, los jugadores Juan Guillermo Cuadrado y Wilmar Barrios atendieron a la prensa para analizar al rival, y hablar de la actualidad de Colombia.
Cabe resaltar que, Juan Guillermo Cuadrado habló de la manera como deben afrontar este importante partido: “nosotros sabemos que tanto ellos como nosotros necesitamos el resultado, y nosotros debemos ir allá con esa mentalidad de buscar los tres puntos. Hay que estar bien parados, manejar el bloque defensivo de la manera como lo venimos trabajando. Sabemos que son jugadores rápidos y fuertes y tenemos que contrarrestar eso”, aseguró el defensa colombiano.
Por otro lado, Wilmar Barrios se refirió a la importancia de entrenar en la capital colombiana antes de jugar en Quito: “allá hay mucha altura y es complicado, por eso se vino acá para hacer nuestra preparación, y eso ha estado bien, nos hemos sentido bien estos días y esperamos el día del partido estar a la altura”, concluyó el mediocampista tolimense.
Asimismo, el jugador Duvan Zapata aseguró, sentirse muy feliz por la oportunidad que Dios le dio para jugar en el equipo y por la acogida que ha tenido dentro del grupo con sus compañeros.
Este lunes, la Selección Colombia viajará a Quito, donde el técnico José Néstor Pékerman ofrecerá la rueda de prensa previa al compromiso frente a Ecuador. La conferencia será a las 9:00 de la noche en el hotel Holiday Inn Express, de la capital Ecuatoriana.
De asegurar una victoria en tierras ecuatorianas, la Selección Colombia estaría consiguiendo tres puntos importantísimos en las aspiraciones a su clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Sol Isaza Barliza.