Los Heroicos de Colombia, equipo que por Colombia participa en la séptima Serie Mundial de Boxeo, ganaron la parada de anoche en la plaza central de soledad, obteniendo tres triunfos de los cinco combates escenificados en el ring instalado al lado de la iglesia San Antonio de Padua.
Sin duda que la pelea más importante para Los Heoricos fue la que ganó el peso medio, Jorge Luis Vivas, ya que derrotó a un campeón mundial y Olímpico y tal vez no estaba en el presupuesto esa victoria. El colombiano se metió prácticamente entre los brazos del cubano Arlen López y ahí en la corta distancia marcó los mejores golpes para alzarse con la victoria en la tarjeta de los jueces.
Si la pelea, Lopez- Vivas, fue importante, la más emocionante por la calidad técnica y el pundonor mostrado por los rivales, fue el que sostuvieron en la división de 49 kg, el subcampeón olímpico, Yuberjen Martínez y el cubano de Los Domadores, Jorge Griñan, un chico que con tan solo 19 años, se paró frente al experimentado Martínez y en oportunidades daba la impresión que podía emparejar las acciones, sin embargo, el criollo mostró su casta y sacó por vía unánime la victoria.
La otra victoria de Los Heroicos la consiguió el dominicano, Leonel de los Santos sobre Javier Ibañez en la división de los 56kg en un fallo unánime después de batallar durante los cinco asaltos, De los Santos supo aprovechar su mayor alcance para salir adelante y de esa manera agenciarse el triunfo.
Las derrotas De los Heroicos fueron sufridas por el peso Welter Ligero(64kg), Elvis Rodríguez quien cayó ante Andy Cruz y el veterano Deivis Julio Blanco ante el cubano, Erislandy Savón en la división de los 91 kg.
El evento fue interesante y contó con el apoyo de la alcaldía de Soledad en cabeza de su alcalde, Joao Herrera Iranzo y todo su equipo de trabajo con la asistencia de más de tres mil personas alrededor del ring.
Alberto Agamez
Fotos cortesia Fecobox