
La firma de los arcos dorados está entre las que más fuerte pisan a nivel mundial, facturando más de 3000 millones de dólares al año y tiene en su nómina más de 79.000 empleados, convirtiéndola sin dudas en una de las líderes en términos de ganancias anuales, así también como en el tamaño de su operación. Pero claro que nada de esto podría ser viable sin una innovación permanente, algo que la firma lleva adelante desde sus orígenes allá por 1940 como un humilde restaurante que ofrecía sólo perros calientes.
Es que lograron, poco tiempo después de sus orígenes, avanzar en campos en los que nadie había incursionado, como fue la implementación de una línea de producción de alimentos, que no sólo les permitió reducir muchísimo los tiempos de preparación digamos de una hamburguesa, sino también abaratar y bastante los costos, permitiéndoles ofrecer como se jactaban en su momento “la hamburguesa más barata del mercado”.
Claro que esto los posicionó en un lugar de privilegio frente a sus competidores, algo que terminó de potenciarse con la llegada de una de las figuras más relevantes en la historia de esta empresa, hablamos claro del multifacético Ray Kroc, considerado por muchos como el genio detrás de la agresiva y muy exitosa expansión que tuvo McDonald´s a finales de la década del 50 y quien la llevó a ser lo que es hoy.
Creciendo de la mano de la tecnología
Muchas de las implementaciones de los primeros años de McDonald´s todavía hoy siguen siendo una fórmula que tiene mucho éxito, hablamos por supuesto de los “drive-thru”, que permiten que los consumidores “pasen por ahí” con su vehículo para poder realizar un pedido, avanzar y recogerlo todo sin tener que bajarse del auto. Fue sin dudas un concepto que cambió radicalmente la estructura de muchos restaurantes del mundo, que rápidamente se sumaron a esta tendencia en pos de alcanzar a esos nuevos clientes que esperaban ese tipo de comodidades.
Es que en definitiva, muchos de los cambios que implementa esta firma tienen que ver con ofrecer algo nuevo a sus clientes, como la posibilidad de pedir delivery de McDonald´s a puerta a través de la plataforma online de Domicilios.com. Sucede que este tipo de servicio es de gran ayuda para la mayoría de los consumidores, que ven en la posibilidad de pedir comida a través de delivery una gran herramienta en estos tiempos modernos.
Claro que la firma también se encuentra abriendo nuevas sucursales, como la de Shopping El Eden, donde están utilizando algunas de sus herramientas más modernas de atención al público, como los kioscos de autoservicio, donde las personas que ingresan eligen desde el menú y pueden realizar los pagos con cualquier medio digital de compra.
Indistintamente de la modalidad de venta, la firma se encuentra innovando permanentemente, en particular en lo que refiere a venta al público, ya que introdujo recientemente un sistema de inteligencia artificial que les permite personalizar el menú de los consumidores de acuerdo a la época del año, temperatura ambiente y hasta distintos eventos deportivos que pueden estar dándose en distintas regiones del país.



