Este carismático y divertido actor de 28 años, también es compositor y cantante de la dinastía Zumaque, sobrino de Francisco Zumaque autor de la inolvidable canción: “Si, si Colombia, si, si caribe” nos habla de su vida.
Cómo fue su vinculación con la actuación, teniendo en cuenta que era más fácil seguir con la música y el canto que es por lo que conocemos su familia?
“En el colegio con un profesor que hiso un proyecto y me dijo: “Estudia actuación, metete de lleno en esto. Tienes mucho talento para artes escénicas” y eso hice estudiando en el teatro Libre de Chapinero y en el teatro Libre de La Candelaria, pero los horarios eran muy extensos de 6:00am a 6:00pm y nos teníamos que quedar a ensayar, las obras a ensayar los esquemas de combate escénico y yo estaba trabajando en un bar y me quedaba muy pesado, me cambie a la academia Charlot de la cual soy graduado.”
Cuándo fue su primera aparición en la televisión?
“Como figurante en la novela El Cartel de los Sapos II, en Los Infiltrados y en otras más.”
Proyectos actuales y futuros en donde lo podamos ver actuar?
“Luz de mis ojos, que es un homenaje al porro, sé que va a ser un gran éxito, actualmente estoy participando en Todo es Prestado en un papel muy divertido llamado Ovidio y estoy audicionando para lo de Patricia Theran y Kalet Morales.”
Cómo quieres que te reconozcan más como cantante o como actor?
“Como ninguna de las anteriores, quiero que me reconozcan como una persona de calidad humana, no me importa la fama, prefiero que la gente se divierta con lo que yo hago.”
Tienes alguna anécdota divertida que nos puedas compartir?
“Una vez grabando la novela “Todo es prestado”, la producción en la que me encuentro ahora, no alcancé a bajar la ropa para que me la lavaran en el hotel. Se me ocurrió lavarla toda en el baño de mi habitación. Mojé todo el baño, sequé la ropa y la dejé guindada en la ventana de la habitación, para que se secara rápido. Subí a comer el desayuno y cuando bajé, me di cuenta que me hacía falta un suéter verde. Busqué por todos lados, fui hasta abajo donde pensé que había caído, no había nada, pregunté en recepción y me dijeron que no sabían nada, que ahí no había caído ningún suéter verde, me subí decepcionado. Me asome una vez más por la ventana y el suéter estaba por fuera en toda la esquina pegado por la brisa, algo totalmente absurdo e imposible de creer. Intenté tomarlo con la mano, ya justo cuando lo tenía entre dedos, la brisa me hizo estornudar y del impulso lo toqué con fuerza, se me fue el suéter para un techo de una casa de por ahí cerca y ahí si dije: Ni modo me voy a comprar otro nuevo. Me tocó ir a grabación con mi ropa mojada.”
Qué hobbies tienes?
“Me encanta la lectura, componer canciones, cantar, el, ir a caminar, salir con mi guitarra y con mi novia a comer a cantar…”