26 C
Barranquilla
martes, enero 26, 2021
Inicio Asia Mientras en el hemisferio occidental,si quiere usar tapabocas usalo,sino contagiese de covid-19...

Mientras en el hemisferio occidental,si quiere usar tapabocas usalo,sino contagiese de covid-19 y siga contagiando

A partir del lunes 11 de enero todos los pasajeros de taxi en Pekín y usuarios de servicios como Uber o su análogo chino DiDi tendrán que presentar a los conductores el código QR que certifique su estado de salud para poder realizar el viaje, según el nuevo decreto de la Comisión Municipal de Transporte de la capital china.

Las autoridades adoptaron la medida en un intento de atajar la propagación del coronavirus. Si los pasajeros se rehúsan a escanear el código sanitario, los conductores podrán negarles el servicio, reportan medios locales.

El sistema de códigos QR que monitorea los contagios está vigente en China desde febrero del año pasado y consiste en una aplicación móvil que genera de forma automática códigos de color verde, amarillo o rojo para indicar el estado de salud del usuario en las últimas 24 horas.

¿Cómo funciona el sistema de los códigos QR?

Para registrarse en la aplicación, los usuarios deben introducir sus datos personales y luego se les pide indicar su historial de viajes y mencionar contactos con casos confirmados o sospechosos durante las últimas dos semanas, así como marcar las casillas con los síntomas que hayan tenido durante el día, como fiebre, tos, dolor de garganta, fatiga y otros.

Tras el análisis y verificación de estos datos, cada usuario recibe un código de cierto color. Como el escaneo de los códigos QR es obligatorio en la mayoría de los lugares públicos, si alguien da positivo en una prueba de covid-19, las autoridades lo marcan de rojo y pueden rastrear rápidamente todos los contactos del infectado a través de esta aplicación.

Asimismo, las personas que pasaron por los mismos lugares que el portador del virus o visitaron lugares con un alto riesgo de contagio pueden a recibir automáticamente el código rojo o amarillo, que implica un autoaislamiento obligatorio de dos semanas y una respectivamente. Como ambos colores indican que el usuario corrió un riesgo alto o moderado de contraer covid-19, se le impiden prácticamente todas las actividades corrientes en la ciudad.

Para moverse sin restricciones, ser atendido en un café, alojarse en un hotel, ir a un centro comercial o incluso comprar los billetes de avión o de tren, el código personal debe ser verde.

RT

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Atlántico sigue proceso de búsqueda activa de casos de Covid-19

Esta semana se hará toma de muestras de Covid-19, casa a casa y en punto fijo en los municipios de Puerto Colombia,...

Autorizan reajuste de $100 para buses urbanos y Transmetro

https://youtu.be/HtldTjonrNw También se aprobó incremento para tarifas de taxis.La Junta del Área Metropolitana de Barranquilla acordó...

Lucas Coast nos presenta su mas reciente sencillo «LO QUE SIENTES»

https://youtu.be/1dvpCybXyi0 El artista barranquillero Lucas Coast nos presenta su sexto lanzamiento titulado "LO QUE SIENTES" una...

Programación del Carnaval de la 44 del 202

Transmisión en vivo a través de varias plataformas.