Nadie del béisbol ha pagado “peaje” a la guerrilla colombiana
Un reportaje publicado por el periódico dominicano, Listín Diario, un par de agentes de ese país, afirman que les tocó pagar a la guerrilla colombiana para poder llegar a donde estaban los prospectos de este deporte, ya que los grupos al margen de la ley impedían la práctica y el scauteo de estos peloteritos.
Hugo Catrain y Enrique Soto le afirmaron al periodista que debieron hacer eso para explorar en este país, ya que entes de su llegada, era muy difícil hacer ese trabajo por la injerencia de estos subversivos.
Parece que los señores dominicanos quisieron jugar a los héroes haciéndose los graciosos, ya que las zonas donde este deporte se practica en Colombia no han estado plagadas de guerrilla ni de paramilitares impidiendo su desarrollo o cobrando a los agentes para que puedan trabajar.
En Colombia se desarrolló una liga, no con la fuerza de la dominicana, venezolana o mexicana, pero si se jugó y llegaron muchos scouts a trabajar y otros, a piratear prospectos, llevándoselos a Dominicana u otros lados para presentarlos como fruto de su trabajo, de ahí que en muchos casos MLB tuvo que intervenir y alejar a esos “agentes” de los sitios donde se lleva a acabo practica de este deporte.
Hemos tenido en Colombia, guerrilla, paramilitares, corrupción, pero no le ha tocado a los trabajadores del béisbol pagar a estos grupos, quienes eso afirmen, no son mas que unos mentirosos compulsivos.
Los grandes bonos llegaron a todos los deportes con la globalización y fuerza de la televisión y redes sociales en el deporte, de ahí que muchos peloteros de hoy ganen mucho mas dinero que otros que están sentados en el Salón de la Fama, de manera que tampoco se las den de que ellos lograron que los colombianos firmaran por bonos altos.
#BeisbolColombiano
#ListinDiario
#PeajeBeisbol