26 C
Barranquilla
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Nacionales Número de ciudadanos venezolanos radicados en Colombia descendió en marzo pasado

Número de ciudadanos venezolanos radicados en Colombia descendió en marzo pasado

Número de ciudadanos venezolanos radicados en Colombia descendió en marzo pasado  

  • De acuerdo con un informe entregado por Migración Colombia, se calculan en ?1.809.872? los ciudadanos venezolanos radicados en Colombia, principalmente en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

Un descenso del 0.9% en el número de ciudadanos venezolanos radicados en Colombia se registró durante el mes de marzo último, según el más reciente informe de Migración Colombia, que registra la primera reducción de la cifra en cinco años.

De acuerdo con este reporte, serían ?1.809.872? los ciudadanos venezolanos radicados en Colombia, principalmente en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

De ese total, el 56.6%, equivalente a ?1.025.638?, se encontraría en condición irregular, mientras que la cifra restante, ?784.234?, estarían, o bien dentro de los términos de ley, o serían beneficiarios de una visa o del Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Respecto a las ciudades y los departamentos que han registrado una mayor disminución en el número de venezolanos radicados, con corte al 31 de marzo, Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali, registraban la mayor disminución, mientras que en departamentos la lista es encabezada por Cundinamarca (incluida Bogotá), Norte de Santander, La Guajira, Atlántico y Magdalena.

A la fecha, 28 de mayo, han sido cerca de 68 mil los ciudadanos venezolanos que han retornado a su país, en un poco más de 880 buses, como consecuencia de la pandemia del covid-19.

(Con información de Migración Colombia)

(Fin/gta)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Según Anato requerir una prueba PCR para ingresar a Colombia, sería un retroceso para el turismo

Tras la noticia sobre la ratificación del juez con relación a la exigencia de prueba PCR a viajeros en Colombia hasta que...

LA Educación del Atlántico es reconocida en la ‘Noche de los Mejores’ del MEN

• La Secretaría de Educación Departamental recibió cuatro reconocimientos por parte del Ministerio de Educación Nacional, en las categorías de Gestión...

Rusia se convierte en el primer país del mundo en empezar la vacunación contra el coronavirus gratis

Por el bien de la humanidad,ojala y sea un éxito https://youtu.be/oHOH09lQXO8 MOSCÚ, 5 dic...

A Donald Trump todo le esta saliendo mal:Un juez ordena restaurar el programa DACA, que protege de la deportación a personas que entraron ilegalmente...

La administración Trump, desde el 2017, ha tratado de poner fin a esta iniciativa migratoria de la era Obama.