El periodista británico y líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, hizo uso de sus redes sociales para tratar de culpar a China por la suspensión de las celebraciones navideñas en Reino Unido a causa del coronavirus.
«Navidad cancelada. Gracias, China«, escribió el político en Twitter. Unas horas más tarde, Chen Weihua, jefe de la oficina de la Unión Europea del periódico China Daily, le respondió: «Ponte una mascarilla y deja de hablar mierda».
Ante la respuesta de Weihua, Farage insistió: «Al Partido Comunista Chino no le gusta la verdad y siempre responde con agresividad».
Además, dijo que «deberían pagar a Occidente reparaciones por este desastre global».
«¿Agresivamente? No puedo ser demasiado cortés con un racista al estilo (Donald)Trump como tú», respondió nuevamente Weihua.
No es la primera vez que Weihua da una respuesta tan dura a un político occidental. A principios de diciembre, tildó de «racista», «ignorante» y «puta de por vida» a la senadora estadounidense republicana Marsha Blackburn.
En esa ocasión, esa fue su respuesta luego que Blackburn dijera que China tenía «una historia de 5.000 años de engaño y robo» y que «algunas cosas nunca cambiarán».
RT