Al dirigirse a los asistentes, el presidente Santos sostuvo que la construcción de la paz significa la construcción de nuevas oportunidades para que la gente viva mejor.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos; la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y el alcalde Alejandro Char entregaron las primeras 360 viviendas del proyecto Ciudad Caribe, en el marco del programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores.
En la carrera 8G con 137, vía Circunvalar, las 360 familias celebraron su nueva condición de propietarias, en un ambiente festivo en el que los asistentes cantaron y lanzaron vivas por la paz de Colombia.
“Una vez más, gracias presidente Santos por darle tanto a Barranquilla. En su gobierno la ciudad ha sido una de las más beneficiadas con los proyectos de vivienda, hoy muchos barranquilleros tienen un techo, un lugar digno para su familia, una vivienda propia, y no paramos, hoy estamos aquí entregando más vivienda y calidad de vida», dijo el alcalde Char.
Al dirigirse a los asistentes, el presidente Santos sostuvo que “la construcción de la paz significa la construcción de nuevas oportunidades para que la gente viva mejor, eso es lo que estamos haciendo hoy entregándoles viviendas a 360 familias”.
El jefe del Estado afirmó: “En Barranquilla se han beneficiado mucho con nuestros proyectos. El agradecido soy yo con los barranquilleros y atlanticenses. Yo me siento como el novio de Barranquilla y por eso seguiré consintiendo a la ciudad”.
Las 360 viviendas entregadas pertenecen al programa VIPA, dirigido a ahorradores, trabajadores formales e informales con un ahorro del 5% del valor de la vivienda y hacen parte de las 1280 soluciones de este proyecto que están programadas para ser entregadas a diciembre de este año, con una inversión total de 61 440 millones de pesos. El valor de cada vivienda es de 48 millones de pesos.
Ciudad Caribe consta de 32 torres, cada una de 5 pisos y 8 apartamentos en cada piso.
Para acceder a los beneficios, los trabajadores deben recibir ingresos menores a 2 salarios mínimos (ganar menos de 1 300 000 pesos), para viviendas que cuesten hasta 48 millones de pesos y no ser propietarios de vivienda. El gobierno ayuda con recursos entre 17 y 20 millones de pesos, subsidio a la tasa del crédito, 5 puntos de la tasa total del crédito.